www.sportleon.com

LX Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

La carrera volvió a regalar una espectacular mañana de motociclismo a más de 50.000 aficionados que se acercaron a La Bañeza.
Ampliar
La carrera volvió a regalar una espectacular mañana de motociclismo a más de 50.000 aficionados que se acercaron a La Bañeza. (Foto: Erundino)

Manuel Hernández reina en la ‘catedral’

El cartagenero, ex piloto del Mundialen 125 y 205 cc se impuso en una emocionante carrera

domingo 11 de agosto de 2019, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Bañeza volvió a reivindicarse como la reina de las carreras urbanas en España con una cifra de espectadores cercana a los 60.000 según los organizadores del Moto Club Bañezano. Sergio Fuertes, Hugo Lacunza y Adrián Hermida fueron los otros ganadores de una mañana en la que se homenajeó a Benjamín Grau y a los ex presidentes del club organizador

El Gran Premio de La Bañeza nunca falla. Y esta vez tampoco. En una mañana con menos calor que los años anteriores, unas 60.000 personas –según cifras de la organización de la carrera- se dieron cita en las orillas del circuito para vivir la mejor carrera urbana de España y una de las citas ineludibles para los aficionados a este deporte. Todo un ex piloto del Campeonato del Mundo, el cartagenero Manuel Hernández, se impuso en la carrera ‘grande, la de 125 cc, siendo Sergio Fuertes, Hugo Lacunza y Adrián Hermida los vencedores de las otras categorías que se disputaron durante una intensa mañana que acabó más tarde de lo habitual porque la salida de la cita principal no se dio hasta pasadas las tres de la tarde.

Una carrera de 125 cc que fue el colofón perfecto para un fin de semana para el recuerdo. Y es que hasta tres líderes tuvo el Gran Premio en el que el favorito parecía Martínez Más, que en la víspera había protagonizado la ‘pole’, pero en la que al final fue el cartagenero Manuel Hernández el que se llevó la victoria sin que Martínez Mas ni Aitor Cremades pudieran evitarlo.

En Clásicas de 2T la victoria es desde hace cinco años coto exclusivo del valenciano Sergio Fuertes, que no dio opción para la sorpresa a Salazar y Triguero, que le acompañaron en el podio. En Clásicas 4T se vivió el final más raro de esta edición porque Adrián Hermida tenía la victoria en su mano cuando se paró su moto a unos 100 metros de la línea de llegada. Se bajó y corrió empujando su moto hacia la meta, pero antes de traspasarla le adelantó Hugo Lacunza para revalidar su corona de 2018. No se fue de vacío Hermida porque también corría en SuperSeries y en ella sí que se llevó la victoria con el astorgano Carlos Gonzálezen la segunda plaza, pero lejos del vencedor en un podio muy ‘leonés’, porque el tercer puesto fue para un corredor del Moto Club Bañezano, el malagueño Juan Francisco García.

Más allá del olor a gasolina y la emoción de los pilotos girando por las calles bañezanas, la 60ª edición del Gran premio de La Bañeza sirvió para homenajear al mítico Benjamín Grau –uno de los pioneros del motociclismo español- y a los expresidentes del Moto Club Bañezano en el 65º aniversario de su fundación. Benjamín Grau quiso ser protagonista también sobre la moto en el mismo circuito en el que firmó victorias espectaculares hace más de cuatro décadas y a sus 73 años tomó parte en la carrera de exhibición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.