www.sportleon.com

Carreras por montaña

La Carrera de Villalfeide dejó imágenes tan atractivas como las que regala cada año.
Ampliar
La Carrera de Villalfeide dejó imágenes tan atractivas como las que regala cada año.

David López Castán y Hénar Perez triunfan en Villalfeide

Los dos vencedores se impusieron con autoridad la novena edición de la carrera grande de Villalfeide

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la prueba corta, Le Petit, la victoria fue Manuel Fernández Mediavilla y Eva María Cembranos para completar con éxito el primer fin de semana de los dos en los que las carreras de montaña serán protagonistas en Villalfeide

Villalfeide volvió a acoger una nueva edición de su prueba de montaña con dos pruebas, el Trail y Le Petit en el primero de los dos fines de semana de protagonismo de las carreras por montaña en la localidad ya que para el próximo fin de semana queda el Kilómetro Vertical.

La primera de la pruebas de la mañana, perteneciente a la IX Copa Diputación de León de Carreras de Montaña, fue el tradicional Trail de Villafeide con 20 km y 1.500 m de desnivel positivo y que tenía a la subida del mítico pico de Polvoreda como gran protagonista del recorrido.

La carrera tuvo como gran dominador al segoviano David López Castán. El veterano corredor llegaba por primera vez a Villalfeide, en un circuito que le iba como anillo al dedo y desde el comienzo de la prueba marcó un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Castán consiguió pasar el primero en todos los puntos de control y después de una subida al Polvoreda estratosférica, controló su ventaja en la bajada para llegar a meta con una cómoda ventaja que el dio la victoria. Por atrás la lucha era por la segunda plaza, que sería para el cántabro Raúl Pérez Nestar mientras que tercero llegaría la joven promesa Juan Rodríguez Medina, que tras una gran bajada logró alcanzar a Rubén Bona que sería cuarto.

En la categoría femenina habría más emoción, sobre todo en los primeros kilómetros, en los que las leonesas Hénar Pérez y Cristina Rodríguez marcharon juntas. Pero en la subida al Polvoreda, Hénar conseguía distanciarse de Cristina y después de un buen descenso llegaba a la meta como ganadora. Cristina llegaría segunda y el tercer puesto sería para la también leonesa Isabel Alonso.

La prueba Le Petit, de 12 km y 800 m de desnivel positivo, reunía a alguno de las jóvenes promesas de las carreras de montaña de la Comunidad de Castilla y León. El reciente subcampeón de España de Kilómetro Vertical sub’23, Manuel Fernández Mediavilla, se haría con la victoria por delante de Iñigo Miguel Sadia y del cadete Jonás Redondo Mangas. En cuanto a las chicas Eva María Cembranos lograba la victoria con un escaso margen respecto a la segunda clasificada Alba María García Lino. Tercera fue Raquel Valladares.

Durante la mañana también hubo tiempo para las carreras infantiles con el tradicional Corremontes, que llenó las calles de Villalfeide de futuros corredores de montaña.

La Carrera de Villafeide volvió a traer a su localidad a corredores de montaña llegados de distintos puntos de la geografía española, en una edición en la que la temida lluvia no apareció y en la que los participantes pudieron disfrutar de correr por la montaña con una climatología inmejorable. De nuevo el pueblo de Villalfeide y los voluntarios de la carrera fueron protagonistas durante todo el recorrido acompañando, animando y asistiendo a todos los participantes.

Y el próximo domingo 18 de agosto llegará la 7ª edición del Kilómetro Vertical, que será el Campeonato de Castilla y León de KV [FDMESCYL] y además formará parte de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que se encuentra en su sexta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.