www.sportleon.com

Liga Asobal

Drew Donlin y Feutchmann ya se entrenan a las órdenes de Manolo Cadenas.
Ampliar
Drew Donlin y Feutchmann ya se entrenan a las órdenes de Manolo Cadenas. (Foto: Ademar)

El general ya tiene su capitán

El Abanca Ademar presenta a Feutchmann y al estadounidense Drew Donlin

lunes 12 de agosto de 2019, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés ya está al completo con la llegada de los jugadores que disputaron los Panamericanos, entre ellos el pivote de la selección estadounidense Donlin que convenció a Cadenas con sus actuaciones en Lima

El Abanca Ademar ya está al completo. El equipo leonés ya cuenta con los internacionales que disputaron los Juegos Panamericanos y después de su primer entrenamiento el club aprovechó para presentar al primera línea chileno Feutchmann y al pivote estadounidense Drew Donlin, un fichaje inesperado que llega avalado por Manolo Cadenas, que lo descubrió allí y podría ser uno de esos hallazgos del técnico de Valdevimbre que han acabado siendo grandes jugadores y que eran unos desconocidos cuando vinieron de su mano a León. Todo un capitán de las Fuerzas Armadas de su país para ponerse a las órdenes del 'general' Cadenas.

Feutchmann es un valor seguro. De hecho llega a León después de firmar unos grandes Juegos Panamericanos -fue el máximo goleador y ayudó a llevar a Chile a la final que perdieron contra Argentina-. De Feutchmann el Abanca Ademar espera que eche una mano en el puesto de central, aunque sus virtudes las explota especialmente jugando como lateral. Y así lo explicaba Manolo Cadenas. “Como central nos puede ayudar, pero no es su posición natural. Es versátil, defiende, ataca, sale a la contra...”, aseguraba el técnico hablando de un jugador que mostraba su satisfacción por llegar a un equipo como el Abanca Ademar. “Estoy muy motivado porque llego a un club con mucho peso en el balonmano español. Haré lo que me pida Manolo Cadenas” y reconocía que aunque lleva casi cuatro años jugando como central se encuentra más cómodo en el puesto de lateral.

La sorpresa de esta pretemporada en el Abanca Ademar ha sido el fichaje de Andrew Donlin, un pivote estadounidense que será el segundo jugador de su país en jugar en la máxima categoría española -el primero hay que buscarlo cuatro décadas atras en el histórico Atlético de Madrid-. Llega sin coste para el equipo leonés porque el Comité Olímpico Estadounidese es quien los ‘beca’ en León para que sea una referencia en el crecimiento del balonmano en su país”. Manolo Cadenas lo vio en acción en Lima, en los Panamericanos, y espera sacar de él un buen pivote defensivo. Cadenas espera que Drew Donlin “aproveche sus condiciones atléticas y su pasión. El estadounidense reconocía que “es una alegría poder venir a jugar a España. Es muy importante tanto para mí como para el resto de jugadores de mi país. Vengo a aprender y a tratar de demostrar mi valía. El objetivo ahora mismo es conseguir lo máximo para las próximas Olimpiadas en Los Ángeles 2028”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.