www.sportleon.com

Carreras por montaña

Villalfeide se prepara para vivir su segundo fin de semana grande.
Ampliar
Villalfeide se prepara para vivir su segundo fin de semana grande.

Villalfeide acoge el Autonómico de Kilómetro Vertical

Será la séptima edición de una cita que sigue creciendo año tras año

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad leonesa vive su segundo fin de semana grande con los mejores espacialista sde Castilla y León peleando por el título de campeón de la comunidad

Tan sólo una semana después de celebrarse la novena edición de su carrera de montaña, Villalfeide vuelve a acoger una nueva prueba de gran relevancia. En esta ocasión será la 7ª edición de su Kilómetro Vertical, que además será el Campeonato de Castilla y León de KV [FDMESCYL] y la última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que se encuentra en su 6ª edición.

La carrera tendrá lugar este domingo 18 de agosto, de nuevo bajo la organización del Club de Montaña Villalfeide y en esta ocasión contará con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Los mejores corredores de Castilla y León de esta especialidad se darán cita en Villalfeide en busca del título que les acredite como campeones de Castilla y León de Kilómetro Vertical. Además también veremos a algún deportista de otras especialidades (atletas, duatletas etc.) que querrán probarse en esta prueba que les puede venir bien a sus condiciones físicas.

A partir de las 10:00 horas comenzarán a salir los corredores de manera escalonada. La carrera será cronometrada y tendrá su meta en la cima del pico Polvoreda. Este kilómetro vertical tendrá una distancia de 5.000 m y un desnivel positivo de 1.000 m, característica que tienen que tener este tipo de pruebas que miden la velocidad de subida de los corredores.

Y como ya ocurrió en la carrera del pasado fin de semana de nuevo y siguiendo los principios del respeto al medio ambiente se volverá a descartar cualquier tipo de plástico y envase en el desarrollo de la prueba teniendo que llevar los participantes sus propios recipientes para su hidratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.