www.sportleon.com

Alpino en línea

Los corredores arriesgaron y eso dio lugar a alguna caída.
Ampliar
Los corredores arriesgaron y eso dio lugar a alguna caída.

Primera medalla para España en la Xamascada 2019

La selección española, subcampeona de Europa de slalom por equipos

jueves 15 de agosto de 2019, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villablino se volcó con la primera de las cuatro jornadas de las que consta la quinta edición de la Xamascada

Villablino ya vive en toda su intensidad el evento deportivo que toda la familia internacional del alpino en línea espera durante todo el año. Y lo hizo con una medalla para la selección español que en una soleada mañana logró la segunda plaza en el slalom por equipos del Campeonato de Europa ante las selecciones de Italia, Polonia, República Checa, Alemania y Eslovaquia.

La cita se disputaba con dos hombres y dos mujeres en cada selección, dando forma a un emocionante slalom a dos mangas en las que quedó patente el elevado el nivel de velocidad y

técnica de los participantes para disfrute de unas aficiones que rugieron animando a sus equipos. No faltaron las salidas de trazado y caídas y tras una disputadísima prueba, el equipo alemán ha resultado vencedor, seguido de España y República Checa.

Los representantes de la selección alemana fueron Sven Ortel, Joerg Bertsch, Mona Sing y Claudia Wittmann; mientras que los representantes españoles fueron Sergio Méndez, Sergio Menéndez, Ainhoa Mellado y Claudia Arias, que subieron al segundo escalón del pódium europeo tras una carrera trepidante, seguidos de los checos Jan Moeller, Barbora Prochazkova, Gabriela Kudelaskova y Tomas Prochazka.

Los patinadores españoles definieron el trazado como “muy recto, rápido y exigente”, aunque esto no ha sido obstáculo para conseguir este preciado trofeo para España.
La selección española festejó la medalla de plata en la prueba de slalom por equipos del Campeonato de Europa de Alpino en Línea.
Ampliar
La selección española festejó la medalla de plata en la prueba de slalom por equipos del Campeonato de Europa de Alpino en Línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.