www.sportleon.com

Alpino en línea

Las finales nocturnas del slalom paralelo respondieron a la expectación que habían despertado.
Ampliar
Las finales nocturnas del slalom paralelo respondieron a la expectación que habían despertado.

Un día espectacular en la Xamascada

El slalom compartió protagonismo en la tercera jornada con el skate cross downhill

sábado 17 de agosto de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los españoles brillaron en las categorías inferiores con la selección alemana copando los primeros puestos en la cita grande

El slalom ha sido el primer protagonista del día en Villablino. Los Campeonatos Europeos han atraído la atención de cientos de espectadores, que han podido disfrutar del excelente nivel de la prácticamente totalidad de los corredores. Patinadores del nivel de Sven Ortel, Joerg Bertsch y Manuel Zoerlein, que coparon el podio de la categoría Active; o de las alemanas Ann-Krystina Wanzke, Mona Sing y Marina Seitz,que fueron las mejores en la categoría reina femenina.

Entre las españolas, cabe destacar la sobresaliente actuación de los hermanos Claudia y Marcos Arias Sánchez, con respectivos oros en categoría children y sub’13, respectivamente; junto con Nerea Juan y Sofía Álvarez del Pozo, que consiguieron oro y plata en sub’13 damas.

Por la tarde el panorama deportivo dio un giro radical, al desmontar todas las bases y palos propios del alpino en línea y sustituirlos por rampas, saltos, chicanes, muros y giros de casi 180º que servirán de obstáculos para el skate cross downhill, prueba de máxima velocidad dentro del patinaje agresivo.

Villablino vuelve a ser innovador al traer al centro de la ciudad a corredores de diferentes países que no dudan en hacer miles de kilómetros para correr por sus empinadas cuestas. Tras una salida en una inclinación de más de un 10%, has tenido que sortear saltos , giros y tomas una curva a gran velocidad, para incorporarse a la recta de la avenida de Laciana donde se encontraba la inmensa doble rampa que ha hecho las delicias de un público entregado. Corredores de todas las edades han pasado las series clasificatorias y luego se han ido disputando las batallas, donde cuatro corredores son lanzados desde boxes a la vez. Los últimos metros son vertiginosos, superando rampas a tal velocidad que algunas de ellas ni se tocan, se pasan por el aire. El ambiente entre los espectadores no ha podido ser más entusiasta, dada la espectacularidad del evento deportivo.

Una espectacular cita nocturna

La noche anterior se celebraba la carrera del slalom paralelo de alpino en línea que disputaron los casi 300 corredores de la V Xamascada. Esta espectacular prueba se fue desarrollando a lo largo del día, eliminádose los patinadores por parejas hasta llegar a las esperadas finales. En un ambiente ya nocturno, en pleno centro de la ciudad, y amenizado por los cientos de seguidores de la disciplina, los corredores finalistas ofrecieron toda una muestra de técnica, agilidad y una enorme dosis de intrepidez.

En las categorías infantiles destacaban las primeras posiciones de los representantes españoles Pablo Moro y Nerea Juan en categorías sub’11 y sub’13 respectivamente, así como los segundos puestos de Marcos Arias y Sofía Alvarez del Pozo en sub’13, dando cuenta de que España cuenta ya con una importantísima cantera de corredores de categorías inferiores que ya va copando los primeros puestos de competiciones internacionales. En la categoría children -hasta los 16 años- Olatz Suárez ocupaba el segundo puesto,

Ya en categorías superiores, Gabriel Arias se proclamaba campeón de Europa, seguido en segunda posición por Luis Sistac, ambos de categoría júnior. Quedaba así de manifiesto la fuerza con la que los españoles han entrado en el panorama internacional del alpino en línea, ocupando podios que siempre estaban reservados para las delegaciones alemanas principalmente.

Respecto a los tiempos absolutos los primeros puestos los ocuparon Sven Ortel, Joerg Bertsch y Miks Zvejnieks en el apartado masculino, mientras que Manuela Schmohl, AnnKrystina Wanzke e Irene Colombo subieron al pódium de las campeonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios