www.sportleon.com

Solidaridad

Un reto deportivo y solidario por la inclusión

El ‘Goya’ leonés Jesús Vidal apadrina el reto de dos ciclistas leoneses que unirán Madrid con Lisboa sin paradas

domingo 18 de agosto de 2019, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos González Flórez y Pablo Blanco correrán el 20 de septiembre la carrera de BTT Madrid-Lisboa non stop para recaudar dinero para la Asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión con el reto ‘Pedaladas por la Inclusión’

Es un reto deportivo, pero sobre todo solidario. Dos ciclistas leoneses, Carlos González Flórez y Pablo Blanco, que ya se han embarcado antes en retos solidarios suman esta vez sus fuerzas a la Asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión para remover conciencias y conseguir un dinero para la asociación.

Los dos deportistas leoneses se han inscrito en la carrera Madrid-Lisboa Non Stop que tendrá lugar el 20 de septiembre y han inscrito su reto para que todos los que quieran puedan colaborar con esta asociación aportando un dinero muy necesario ara los fines de Todos Sumamos-Creando Inclusión. Y qué mejor padrino para su reto que Jesús Vidal, el actor leonés que el pasado mes de enero recibió el premio a Mejor Actor Revelación por su papel en Campeones que no dudó en participar en el vídeo promocional del reto.

Todos Sumamos-Creando Inclusión es una asociación que trata de generar en la sociedad conciencia, sobre la necesidad que tienen las personas con discapacidad o necesidades educativas especiales, de recibir una educación que les prepare para participar tan activamente en la vida, como cualquier ciudadano. Así lo explica Carlos González, maestro de profesión y vocación que trabaja en el colegio de Carbajal de la Legua con niños con discapacidad y que con uno de ellos han obtenido “varios premios. A esta asociación la conozco y sé la gran labor que hacen. Por eso, hablando con Pablo buscamos un reto que uniera deporte e inclusión educativa y así nació todo”.

Los dos deportistas leoneses tienen la ilusión de “que la recaudación sea lo mayor posible”, pero sobre todo quieren “mentalizar que un niño, porque tenga capacidades diferentes debe tener las mismas oportunidades educativas que el resto. Si los profesores nos formamos se consigue esa excelencia educativa que permite que un niño pueda estar en el colegio que le corresponda y no tenga que irse a otro lejos de casa. Hay alguna incapacidad física que obliga a ese traslado porque no se pueden adaptar todos los colegios, pero en la mayoría de los casos no se justifica ese traslado”, apunta Carlos González Flórez.

Deportivamente el reto elegido es exigente. Se trata de competir en la carrera de BTT Madrid-Lisboa Non Stop en la que Carlos González y Pablo Blanco se han inscrito con su reto ‘Pedaladas por la Inclusión’. La carrera une las capitales de España y Portugal sin paradas. Hay ciclistas que participan en modalidad individual, por parejas o equipos de más ciclistas, pero los dos leoneses estarán como dúo y se alternarán para para cubrir en menos de 55 horas –es el límite puesto por la organización para completar la prueba- los 770 km que discurren por senderos y pistas sin marcar por seguimiento de tracks-GPS siguiendo el curso del río Tajo.

El reto está inscrito oficialmente en la página oficial de la “The Goods Non Stop Madrid Lisboa Internacional by MRW” y también está creado el reto en la web migranodearena.org donde puede consultar toda la información y la manera de colaborar quien lo desee. “De momento fuimos el primer reto en llegar a los 600 € que se pedían como mínimo para poder inscribirnos como reto solidario”, explican los deportistas leoneses.

Carlos González Flórez es maestro de educación especial, tiene 34 años, lleva toda su vida ligado al mundo del deporte y ya en 2015, con la convicción del binomio entre el deporte y educación realizó el reto ‘Hasta Santiago rompiendo mitos del Autismo non stop’ para concienciar a la sociedad sobre los mitos de dicha afectación. Ese mismo año tomó parte en la campaña solidaria ‘Super TEA ti’ mismo con otros compañeros en el Ironman de Lanzarote consiguiendo para la Asociación Autismo León 1.800 €. Como docente ha obtenido importantes reconocimientos con una mención especial ‘Grandes profes, grandes iniciativas’ de la Fundación Atresmedia, y ganador nacional con uno d esus alumnos del concurso ¿Qué es un rey para ti? Recibiendo el premio de Su Majestad El Rey el 11 de marzo de 2019. Por su parte, Pablo Blanco Laiz, es un triatleta leonés de 35 años que siempre ha practicado deporte y ha sido compañero de Carlos González en otros retos anteriores.

Los dos definen el reto como uno de los más complicados a los que se han enfrentado “porque lo complicado de este reto es que tenemos que descansar muchas menos horas de lo que hacemos habitualmente, correr en horas a las que normalmente no nos entrenamos y eso nos está obligando a realizar entrenamientos más exigentes que los que hicimos para preparar el Ironman”, apunta Carlos González que contarán con una autocaravana y un coche de apoyo como infraestructura y la ayuda del club al que pertenecen, el 220 PPM. Entre cuatro y ocho personas para permitirles que sólo tengan que preocuparse de correr y descansar en esa maratoniana jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.