www.sportleon.com

Amistoso / La Bañeza FC, 0 - Cultural, 6

La Cultural dominó con autoridad al La Bañeza FC en el partido de La Llanera. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural dominó con autoridad al La Bañeza FC en el partido de La Llanera. (Foto: www.cydleonesa.com)

Una lección de solvencia para despedir la pretemporada

La Cultural, con los suplentes y recién llegados como protagonistas, también goleó al La Bañeza FC

domingo 18 de agosto de 2019, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira, con la mayoría de los teóricos titulares para el estreno liguero en el banquillo, sumó una nueva goleada a una semana del inicio de la liga

Esta Cultural tiene motivos para soñar. La pretemporada sólo es una etapa de preparación, pero pocas veces se viven cambios milagrosos y los partidos de preparación no han podido ser más positivos para los culturalistas. Un solo tropiezo –frente al Valladolid B- y goleadas en el resto de sus duelos. El último no fue una excepción y la Cultural, con un once inicial plagado de suplentes y jugadores recién llegados al equipo pasó por encima del La Bañeza FC.

Más allá de la diferencia entre los bañezanos y los equipos que tendrá enfrente la Cultural en la liga que empieza en una semana, las sensaciones son distintas a las de hace un año. Esta Cultural muerde en cada partido. Los titulares se esfuerzan para no perder su estatus y los suplentes se empeñan en demostrar a Aira que puede contar con ellos cada vez que sea necesario.

Esta vez faltaban casi todos los que estarán de salida en el estreno liguero, pero los que saltaron al campo de la Llanera hicieron muy superiores a los capitalinos que merecieron marcar antes, pero no lo iban a hacer hasta el cuarto de hora de partido con tanto de Antonio López, otro de esos jugadores que presentan su candidatura cada vez que juegan con susgoles como argumento. En el campo de La Bañeza añadió tres más a su cuenta para ser el pichich de la Cultural en esta pretemporada, lo que no parece que sea suficiente para sentar a Dioini de cara al estreno liguero.

Antes del intermedio todavía iban a llegar dos goles culturalistas más con Dani Pichín y Antonio López como goleadores para dar forma al 0-3 que reflejaba el marcador en el intermedio. Tras el paso por los vestuarios empezó el carrusel de cambios que no varió la decoración sobre el terreno de juego y apenas cinco minutos después de reanudarse el juego Antonio López hacia el cuarto de la tarde y dos minutos después otro que apunta a tener que seguir haciendo méritos en el equipo filial, Aarón, firmó el mejor tanto de la tarde con un recorte y una ruleta dentro del área bañezana para colocar un balón imposible de alcanzar por el portero local y poner el cinco en el casillero visitante del campo de La Llanera. No sería el último de la tarde porque cerca ya del final Dioni no faltaba a su cita con el gol y pocos minutos despuñes de saltar al terreno de juego convertía en tanto un buen centro de Juan Rodríguez.

Un cierre con goles para dar aún más ganas a la afición culturalista de ver en acción a la nueva Cultural en el estreno liguero que tendrá lugar en el estadio Reino de León el próximo domingo 25 de agosto con el Amorebieta como primer rival. Y en esta semana, con la tranquilidad que dan las buenas sensaciones deportivas que desprenden los jugadores de José Manuel Aira, el interés estará puesto en el despacho, donde el club sigue trabajando para dar aún más peso a la plantilla.

La ficha del partido

0 La Bañeza FC: Raúl, Aser, Hugo, Garrido, Viti, Mateo, Chema, Hamelin, Llorente, Adrián Rojo y Nico. Después jugaron Pablo, Camilo, Jorge, Varo, Marcos, Sampedro, Rony y Aitor.

6 Cultural: Lucas, Soler, Marcos, Virgil, Castañeda, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Aarón, Dani Pichín, Sergio Benito y Antonio López. Después jugaron Alfonso, Kawaya, Augusto, Dioni, Ivan González, Menudo, Juan Rodríguez, Luque y Rodri.

Goles: 0-1 (m. 16): Antonio López. 0-2 (m. 36): Dani Pichín. 0-3 (m. 38): Antonio López. 0-4 (m. 51): Antonio López. 0-5 (m. 53): Aarón. 0-6 (m. 83): Dioni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios