www.sportleon.com

Previa / Cultural-Amorebieta (sábado, 24 de agosto, 20:00 horas)

Los jugadores de la Cultural han festejado muchos goles en la pretemporada y ahora toca empezar a hacerlo en partidos de liga.
Ampliar
Los jugadores de la Cultural han festejado muchos goles en la pretemporada y ahora toca empezar a hacerlo en partidos de liga. (Foto: Isaac Llamazares)

Empieza lo bueno en el Reino de León

La Cultural examina ante el Amorebieta todo lo bueno que ha apuntado en su pretemporada

viernes 23 de agosto de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses reciben (sábado 24 de agosto, 20:00 horas) con un once inicial que apunta a ser muy ofensivo a un equipo incómodo que mantiene la base de la pasada temporada

La Cultural vela armas antes de su estreno liguero. Un partido que siempre es especial porque abre una carrera de nueve meses en busca de un ascenso que se escapó la pasada campaña y volverá a ser el reto de los culturalstas en esta nueva temporada.

Un estreno (sábado 24 de agosto, 20:00 horas) contra un Amorebieta inferior sobre el papel, pero con esas incógnitas que siempre deja abiertas un primer partido liguero, aunque la solvencia de la Cultural en esta pretemporada invita al optimismo. Pero esto ya no es la fase de preparación. A partir de ahora los puntos cuentan y cada uno que se quede en el camino puede ser el que falte al hacer balance al acabar la temporada.

Las sensaciones que ha dejado el equipo de Aira hasta ahora son inmejorables. Una portería que ha vivido casi inmaculada en sus partidos de pretemporada, una defensa que no ha regalado nada, un centro del campo dominador que hace que las posesiones no sean estériles sino buscando la meta rival, y para rematar la faena, un equipo con pegada y gol que también fue una da de las carencias de la pasada campaña.

Con esos argumentos como preámbulo se prepara el Reino de León para vivir la primera batalla de la temporada. Un encuentro en el que el buen rendimiento de los jóvenes y los que partían como suplentes en esta plantilla deja abiertas muchas incógnitas a la hora de adivinar el equipo que pondrá en escena de salida Aira porque casi todos los jugadores de la plantilla se han ganado el derecho a soñar con ser titulares y salvo en media docena de puestos, en el resto todo está mucho más abierto. Así lo reconocía el propio entrenador. “Para un cuerpo técnico es bueno tener quebraderos de cabeza para hacer un once en los partidos y hasta en los entrenamientos. Elegiré a los que creo que mejor se adaptan a cada partido”, explicaba Aira que alababa el rendimiento de sus jugadores en la pretemporada. “Lo que me deja este periodo de preparación es la sensación de que vamos a ser un equipo competitivo, agresivo con el balón y sin él y un equipo que tenga respuesta para cada momento del partido. Vamos a ser un equipo”.

Con todo ello, para el duelo contra el Amorebieta el once’ culturalista no debería ser muy distinto al que se midió al Real Madrid Castilla con Leandro en la portería, una defensa en la que Julen Castañeda y Juan Rodríguez podrían ser los laterales con Virgil e Iván González en el centro; por delante de Alfonso Martín y Julián Luque, acompañados por Kawaya, Menudo y Pichín a la espalda de la referencia ofensiva de Dioni. Un equipo inicial que de confirmarse tendría un perfil muy ofensivo.

Del rival de esta primera jornada, Aira alababa las virtudes del Amorebieta. “Después de verle en pretemporada y el año pasado contra los equipos fuertes del grupo, del Amorebieta espero que sea el mismo equipo que viene a por el rival, que defiende más en bloque alto que en bloque bajo y agresivo para impedirnos la salida del balón. Es un buen equipo, organizado, con las ideas muy claras de cómo atacar y cómo defenderse. Es un equipo que la segunda vuelta pasada hizo números de play off y tendremos que intentar evitar que saque a relucir sus fortalezas”.

Sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores antes de que se cierre el mercado veraniego Aira reconocía que están en el mercado. “Estoy muy satisfecho con los jugadores que tengo. Hemos trabajado mucho y eso creo que nos da la posibilidad de tener variedad de opciones y perfiles de jugadores distintos. En estos días que quedan de mercado trataremos todavía de mejorar nuestra plantilla. Vamos a ver si lo conseguimos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.