www.sportleon.com

Pretemporada

David Fernández fue el máximo goleador del Abanca Ademar en la final del torneo gallego.
Ampliar
David Fernández fue el máximo goleador del Abanca Ademar en la final del torneo gallego. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar supera con claridad al Maia

Los leoneses mejoraron la imagen de la semifinal para imponerse en la final del Trofeo de O Rosal

sábado 24 de agosto de 2019, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas firmó un primer tiempo casi perfecto en ataque y defensa con el que dejó sentenciado el encuentro en el intermedio

El Abanca Ademar vuelve para casa con el triunfo en el Trofeo O Rosal. Los ademaristas superaron con claridad al Maia portugués en un encuentro mucho mejor que el que los de Manolo Cadenas habían firmado en la semifinal en la que sólo udo superar al anfitrión, el Atlético Novas en la prórroga.

Ganaron los ademaristas (36-28) en un partido en el que cimentaron su triunfo en una primera mitad casi perfecta tanto en ataque como en defensa que dejó sentenciado el duelo antes de que arrancara el segundo periodo.

Fue un buen partido defensivo de los ademaristas, aderezado esta vez por un juego de calidad en el ataque estático y con un contragolpe con el que explotaron a la perfección cada error de los portugueses. Un partido en el que David Fernández fue el máximo goleador de un encuentro en el que Mario López, Drew Donlin y Tin Lucin también estuvieron acertados de cara a la meta rival.

Tras estos dos encuentros en tierras gallegas, al Abanca Ademar le quedan por delante otros dos encuentros de pretemporada, los que disputará en la Copa Castilla y León del próximo fin de semana, con el Atlético Valladolid como rival en una de las semifinales. La otra la disputarán el BM Nava y el Villa de Aranda.

La ficha del partido

36 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (5), Feutchmann (2), Gonzalo Carou, Drew Donlin (5), David Fernández (7), Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (1), Carrillo (1), Gonzalo Pérez Arce (3), Ivan Mosic (1), Álex Lodos, Patotsky, Marchán (3), Tin Lucin (5) e Adrián Casqueiro (2).

28 ADA Maia: Borges, Pina (5), A. Lima (4), Mouriño (4), Pinto, Xavier (2), Cora, Furtado (3), Carvalho, Pimentel (3), Santos (1), Coelho (3), M. Lima (3), Castro y Azevedo.

Árbitros: Crespo y Aralde. Excluyeron a los ademaristas Drew Donlin y Tin Lucin; y a los portuguesas Pina (en dos ocasiones) del ADA Maia.

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 9-4, 10-5, 14-8, 18-10, 21-12 (descanso); 25-15, 26-17, 29-20, 31-23, 34-24 y 36-28.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.