www.sportleon.com

Copa de Castilla y León

El Rodríguez Cleba no dio opción al Palencia Turismo.
Ampliar
El Rodríguez Cleba no dio opción al Palencia Turismo. (Foto: Pablo Riega)

El Aula y el Rodríguez Cleba jugarán la final de Copa de Castilla y León

El equipo leonés se impuso con claridad al Palencia Turismo y se verán las caras con el favorito

domingo 25 de agosto de 2019, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pabellón de Villacelama se quedará pequeño para el duelo del Rodríguez Cleba con el Aula que dominó con contundencia al Hand Vall en el derbi pucelano

El Aula venció (15-33) al Comercial Ulsa Hand Vall, mientras que el Rodríguez Cleba ganó (41-24) al BM Palencia Turismo en las semifinales de Copa Castilla y León y se verán las caras en la final (domingo 25 de agosto, 12:15 horas) de la cita copera que se está disputando en Villacelama.

El equipo organizador, el Rodríguez Cleba, inauguraba la competición contra el BM Palencia Turismo, que sólo le aguantó en los diez primeros minutos. A partir de ahí el ritmo de las leonesas fue inaccesible para las palentinas que ya caían 19-10 en el descanso.

La segunda parte entre los dos equipos de División de Honor Plata fue una continuación del final de la primera, el Cleba aumentaba aún más la ventaja en el luminoso, mientras que las palentinas tenían dificultades para parar el juego rival. El entrenador del Cleba, Guillermo Tarrazo, comentaba que el equipo ha ido “claramente de menos a más” y que el aumento defensivo con la realización de varios contrataques seguidos ha permitido al conjunto distanciarse en el marcador, por lo que considera que “las sensaciones del partido han sido buenas” y la final les permitirá seguir mejorando contra el gran favorito, el Aula Alimentos de Valladolid de División de Honor que pasó por encima del Comercial Ulsa Hand Vall. El Aula dominó el encuentro de principio a fin y marcó distancias desde los primeros minutos de partido con un 2-7 en el marcador en el minuto 10 de juego. Las chicas del Hand Vall no dejaron de luchar por el partido, pero la superioridad en la plantilla del Aula, que compite en una categoría superior se hizo presente en el encuentro que concluyó con un 15-33 en el luminoso. Desde el banquillo del Aula, su entrenador José Luis Álvarez, ha indicado que el equipo venía “muy cansado y con mucha carga en las piernas” pero “lo ha dado todo para hacer un buen partido” con “un ritmo infernal desde el principio”. Mientras, el entrenador del Comercial Ulsa Hand Vall, Rubén Carrasco, ha recordado la diferencia de nivel entre ambos equipos que disputan categorías diferentes, pero se ha mostrado “contento” con el trabajo realizado, ya que las jugadoras “han dado la cara y han dado buena imagen”. Del mismo modo, ha destacado la dura defensa del conjunto de Primera División de Honor y ha matizado que ellas llevan entrenando mes y medio, mientras que el Hand Vall apenas una semana, algo que también se nota en el campo.

La ficha del partido

41 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (5), Salma Villafañe (3), Valentina Estrada (3), Laura Algorri (1), Bea Andrés (2), Raquel espinosa, Loreto Roldán (4), Cristina Viñuela, Carolina Lorenzo (7), María Sancha (7), Sofía Ghilardi (6), Nadia Díez, Ania Ramos (2) y Lucía López (1).

24 BM Palencia Turismo: Roldán, Terán (1), Torres (2), Marta Villoslada, Fondevila (4), Valenceja (2), Tamara Calle, Laura Domínguez (6), Aguado (1), Lucía Lorenzo (2), Laura García (1), Alba Ramos (2), Lucía Rodríguez (1) y Eva Gómez (2).
Foto de familia de la primera semifinal de la Copa de Castilla y León.
Ampliar
Foto de familia de la primera semifinal de la Copa de Castilla y León. (Foto: Rodríguez Cleba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.