www.sportleon.com

Atlético Astorga, 3 - Júpiter, 2

El Júpiter puso las cosas complicadas al Atlético Astorga.
Ampliar
El Júpiter puso las cosas complicadas al Atlético Astorga. (Foto: Jesús G.G.)

El Atlético Astorga salva los tres puntos en un derbi de ida y vuelta

Los maragatos caían frente al filial de la Cultural a un cuarto de hora del final del partido

sábado 24 de agosto de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Diego Santín a siete minutos del final dio la victoria al equipo de Miguel Ángel Miñambres que no esperaba un partido tan complicado como el que disputaron contra los jóvenes jugadores de la Cultural

El Atlético Astorga superó al Júpiter en la Eragudina. Los maragatos salvaron los tres puntos in extremis de un derbi en el que el Júpiter mandaba a un cuarto de hora del final de un partido que tuvo de todo: emoción, igualdad, buen fútbol y hasta una dosis de polémica, como en el penalti a favor del Júpiter que Javier Fernández convirtió en gol nada más arrancar el encuentro. El gol de los jóvenes jugadores de la Cultural no frenó a los locales que en el minuto 17 igualaron el marcador con Jorge anotando el tanto del empate.

Mandaba el Atlético Astorga, pero sin lograr batir a un gran Diego, que apunta a portero grande. Los goles iban a llegar tras el descanso. El Júpiter demostró ser un equipo trabajado pese a tener muchas caras nuevas respecto a la plantilla del año pasado. Un trabajo de Ramón González Expósito que se nota en el buen juego de su equipo que se adelantaba en el marcador pasada la hora de juego con Guillermo Ibáñez como ejecutor cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego.

Seria Albertín quien equilibrara de nuevo el duelo en el minuto 76, cuatro minutos antes de volver a ser protagonista, pero negativo por su expulsión, también protestada por la afición local.

Con un jugador menos parecía que el Atlético Astorga no iba a ser capaz de pasar del empate, pero una gran jugada de Diego Santín a siete minutos del final del duelo acabó en el gol de la victoria para colocar en el casillero del Atlético Astorga sus primeros tres puntos.

La ficha del partido

3 Atlético Astorga: Juan Berlana, David, Jorge (Sergio, m. 89), Uña, Miguel (Javi García, m. 80), Gonzalo, Diego Peláez, Taranilla, Diego Santín, Javi Amor y José Manuel (Albertín, m. 70).

2 Júpiter Leonés: Diego Rodríguez, Abel, Marcos, Christian, Álex Diez, Jairo, Javier Álvarez (Diego Pertejo, m. 85), Javier Fernández, Aarón (Guillermo Ibáñez, m. 60), Christian Fernández y Víctor García (Moha, m. 23).

Árbitro: Fernández Vera. Mostró tarjetas amarillas a los locales Miguel, Uña, Taranilla, Gonzalo y Diego Peláez; y a los visitantes Christian Fernández, Moha, Aarón, Guillermo Ibáñez, Javier Fernández, Alejandro Diez y Christian Sánchez. Expulsó a los segundos entrenadores de los dos equipos: Víctor González y Tomás Ángel Miguélez; y al jugador del Atlético Astorga, Albertín (m. 80).

Goles: 1-0 (m. 3): Javier Fernández. 1-1 (m. 18): David. 1-2 (m. 65): Guillermo Ibáñez. 2-2 (m. 77): Albertín. 3-2 (m. 83): Diego Santín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.