www.sportleon.com

Tenis

Alejandro García Carbajal y Mario Mansilla subieron a lo más alto del podio del Campeonato de España Júnior en la modalidad de dobles.
Ampliar
Alejandro García Carbajal y Mario Mansilla subieron a lo más alto del podio del Campeonato de España Júnior en la modalidad de dobles.

Alejandro García Carbajal suma un nuevo título nacional

El tenista leonés se proclamó campeón de España de dobles júnior junto a Mario Mansilla

domingo 25 de agosto de 2019, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que se impusieron en el Nacional alevín, el doble Mansilla-García Carbajal ha subido a lo más alto del podio en todas las categorías. Los torneos Future de San Sebastián y Oviedo serán las próximas citas para Alejandro García Carbajal

Brilla en los torneos individuales y antes de cumplir los 18 años ya puede presumir de tener su primer punto ATP, además de empezar a conseguir buenos resultados en los torneos Future. Pero donde más sigue brillando el leonés Alejandro García Carbajal es en las citas de dobles. Con su compañero habitual, Mario Mansilla, sumó el título nacional de dobles de la categoría júnior al superar en la final a Caldés y Vivas después de llegar a la final sin ceder un solo test.

Con este título el leonés completa un círculo victorioso. Y es que desde que él y su compañero de dobles se impusieron en el Campeonato de España alevín no han faltado en ninguna categoría a su cita con el oro nacional. Fueron campeones alevines, infantiles y cadetes y les quedaba el título júnior. Ya lo tienen. En la Ciudad de la Raqueta de Madrid fueron superando rondas hasta llegar a la gran final en la que sumaron un nuevo título a su palmarés.

Tras este éxito en Madrid, Alejandro García Carbajal tiene dos torneos Future por delante en San Sebastián y Oviedo, dos torneos que reparten 25.000 dólares en premios, en los que tratará de seguir creciendo en una recta final de la temporada que ha preparado en Valencia. En San Sebastián tratará de superar una nueva fase previa para buscar nuevos puntos ATP, aunque el nivel del torneo donostiarra, con rivales con un ranking muy alto como los que podría encontrarse si llegara al cuadro principal, hará complicado ese reto de ‘puntuar’. Y otro tanto ocurrirá en la Ontier Cup que tendrán lugar del 2 al 8 de septiembre en Oviedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.