www.sportleon.com

Mercado

Ricar Pozo tendrá trabajo extra esta semana para acabar de dar forma a la plantilla culturalista,
Ampliar
Ricar Pozo tendrá trabajo extra esta semana para acabar de dar forma a la plantilla culturalista, (Foto: Isaac Llamazares)

Seis días para tapar los puntos flojos

La Cultural busca refuerzos condicionado por la salida de Mancebo y Vicente Romero

martes 27 de agosto de 2019, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El lateral derecho y el puesto de central son las prioridades, pero no se descarta un nuevo delantero si se pone a tiro alguna de las opciones que hay abiertas

Han sido muchos fichajes en este verano, pero sería una sorpresa que se cerrara el mercado veraniego y la Cultural no incorporara al menos dos jugadores más. La intención es que sean más, pero eso está condicionado por las enquistadas negociaciones con Mancebo y Vicente Romero para que salgan de la Cultural y liberen parte del dinero que tienen firmado.

Las prioridades están claras. Un lateral derecho con galones de titular y un central que apuntale un puesto que deja dudas al entrenador por mucho que Estellés e Iván González sean jugadores que ya han sido importantes en esta categoría y que Virgil haya sido una de las sorpresas agradables de la pretemporada. El problema es que a estas alturas sólo hay una plaza para jugadores de más de 23 años libre y en esos dos puestos no está claro que haya en el mercado un jugador joven que cumpla con lo que Aira estima que necesita la plantilla para quedar completa con garantías plenas. Quintanilla y el boliviano Roberto Carlos son los nombres que llevan sonando desde hace más de una semana, pero siguen sin cerrarse y la primera jornada ha encendido las luces de alarma en muchos clubes que también necesitan refuerzos y eso siempre complica las negociaciones.

Ésos son los dos puestos que se considera desde el club imprescindible reforzar, pero desde el club se sigue con la guardia alta y la punta de ataque es una de las posiciones que parecía completa y ahora podría volver a abrirse al mercado. Si finalmente apareciera ese delantero determinante el damnificado sería Antonio López. El andaluz fue el máximo goleador del equipo en la pretemporada y es uno de esos jugadores que ha entrado por el ojo derecho de la afición aunque casi nadie le haya visto ‘en directo’. Por eso ante el primer rumor de que podría salir cedido, la afición se ha posicionado a su favor. No se trataría de una rescisión sino de una cesión para que demostrara en Segunda División B lo que ya ha dejado claro en Tercera División: que tiene gol. En cualquier caso, que fuera el recurso en los minutos finales contra el Amorebieta para buscar la victoria indica que a diferencia de otros que podrían estar en la rampa de salida –Soler se quedó en la grada-, Antonio López sí cuenta para el entrenador berciano de la Cultural. Queda menos de una semana para el cierre del mercado y los teléfonos van a echar humo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.