www.sportleon.com

Mercado

Aitor Fernández, durante un partido con el Extremadura.
Ampliar
Aitor Fernández, durante un partido con el Extremadura. (Foto: UD Extremadura)

Veteranía para el lateral derecho de la Cultural

El asturiano Aitor Fernández ha sido el elegido para cubrir la banda derecha del equipo de Aira

miércoles 28 de agosto de 2019, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jugador de 33 años procede del Extremadura con el que hace dos años ascendió a Segunda División, categoría en la que había debutado poco después de cumplir los 20 años con la SD Ponferradina. Para el refuerzo que busca la Cultural para el centro de la defensa se suma a la lista de candidatos Josete Malagón

La primera pieza que le faltaba a la Cultural y la más urgente, el lateral derecho, ya está cerrado. El asturiano Aitor Fernández, un lateral diestro con experiencia demostrada en la categoría llegará a la Cultural para ser el dueño de esa banda en la defensa del equipo de José Manuel Aira.

La decisión de abrir la puerta de salida a Soler –el club sigue sin anunciar el final de su relación contractual- era el indicativo claro de que la Cultural ya tenía claro quién iba a ser el elegido entre las opciones que barajaba la secretaría técnica. Y será Aitor Fernández, un jugador de 33 años y 1,80 m de estatura que apenas cumplidos los 20 años tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División con la SD Ponferradina. Desde ahí muchas idas y venidas con descensos y ascensos, el más cercano en el tiempo el que festejó hace dos temporadas con el Extremadura al que había defendido también la pasada campaña en segunda División.

El acuerdo será por esta temporada con la opción de que se prolongue una campaña más si se cumplen los objetivos recogidos en el contrato que liga al club leonés y al jugador que ahora sumará a la Cultural a una extensa lista de equipos en los que ha jugado desde el Rayo Cantabria hasta el Extremadura, pasando por la SD Ponferradina, Español B, Pontevedra, Lugo, Guadalajara, Hércules, Mirandés o Real Avilés, en España, y fuera del país, también militó en el equipo indio del Mumbai City y jugó con los ucranianos del Zirka.

Tras la llegada del lateral derecho sigue abierta la búsqueda de, al menos, un lateral zurdo ‘de refresco’ y un central con galones de titular y para ese puesto a los nombres que llevan sonando desde hace un par de semanas se suma ahora el nombre de Josete Malagón, un defensa ilicitano formado en la cantera del Elche y que estas últimas campañas ha formado parte de la defensa del Lugo en Segunda División, categoría en la que ha jugado 73 partidos. Por el defensa alicantino también pugna el UCAM de Murcia que sigue esperando por Vicente Romero, pero el canario sigue sin desligarse de la Cultural y los plazos se agotan en Murcia para esperarlo y si no saliera su preferido para ocupar la plaza que les queda por cubrir sería Malagón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.