www.sportleon.com

Carreras por montaña

Manuel Merillas vuelve a disfrutar de su pasión por las carreras por montaña después de superar un largo periodo lesionado.
Ampliar
Manuel Merillas vuelve a disfrutar de su pasión por las carreras por montaña después de superar un largo periodo lesionado.

Manuel Merillas regresa a lo grande

El berciano correrá el 1 de septiembre el Campeonato de Europa de Skyrunning en Bérgamo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El de Valseco regresa a un gran campeonato después de muchos meses sin poder correr por una lesión que por fin ha conseguido dejar atrás

Del 1 al 7 de septiembre la localidad italiana de Bérgamo, Lombardía, acogerá el Campeonato de Europa de Skyrunning y en él estará el berciano Manuel Merillas. Una alegría doble: por la selección para esa cita y porque supondrá su regreso a un gran campeonato tras muchos meses sin poder correr por una lesión que no acababa de remitir.

La selección española de carreras por montaña de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) acude a Bérgamo (Italia) para participar del 1 al 7 de septiembre en el Campeonato de Europa de Skyrunning, evento compuesto por las pruebas Ultra, Vertical y Skyrace.

Entre los 15 corredores que integran la selección nacional se encuentra el corredor de Valseco, que participará el domingo 1 de septiembre en la prueba Ultra, una cita de 50 km, con casi 5.000 m de desnivel positivo y que cuenta con tramos que transcurren a más de 2.400 m de altitud.

Merillas, integrante de la selección OS2O de Castilla y León, campeón de España de carreras por montaña en 2014 y 2016 y subcampeón de Europa en esta misma modalidad en 2015 en Francia, regresa de este modo a la primera línea continental después de sufrir desde hace tres años problemas físicos en el tendón de aquiles que le aportaron una larga temporada de la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios