www.sportleon.com

Liga Asobal

Acacio no volverá a jugar en el Palacio durante el año 2019.
Ampliar
Acacio no volverá a jugar en el Palacio durante el año 2019. (Foto: César F. Buitrón)

Acacio, KO hasta 2020; toca fichar otro central

El brasileño tendrá que pasar por el quirófano y estará fuera del equipo por un plazo de cuatro meses

sábado 31 de agosto de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta que no regrese la Liga Asobal, después del parón del mes de enero, el Abanca Ademar no podrá contar con uno de sus jugadores importantes, lo que obliga al club leonés a volver al mercado en buca de otro ‘director de orquesta’

Más allá de la lesión de Acacio, la llegada de otro central era una necesidad para el Abanca Ademar. La confirmación de que el brasileño del equipo leonés tendrá que pasar finalmente por el quirófano y se perderá la primera mitad de la temporada hace más urgente la llegada de un refuerzo para uno de los puestos que queda más ‘cojo’ en el equipo de Manolo Cadenas que sólo tiene un central en la plantilla, Tin Lucin, y la opción del chileno Feutchmann para echar una mano mientras llega un central puro.

Finalmente el quirófano ha sido la solución elegida para ‘reparar’ la luxación que sufrió en el hombro en el primer amistoso de la pretemporada, frente al Nantes, en el Torneo de Viseu. Se había apuntado primero a un tratamiento conservador, pero la experiencia de las dos últimas campañas con Juanjo Fernández en una lesión similar ha invitado a renunciar a un tratamiento conservador que le tendría de vuelta en menos semanas, para no tener el riesgo de una recaída ya que el labrum estaba más afectado de lo que parecía al principio. “Definitivamente y tras varias valoraciones de los responsables médicos del club, Acacio será intervenido quirúrgicamente mediante artroscopia por los doctores Leyes y Flores en la Clínica Cemtro de Madrid, el próximo día 2 de septiembre”, asegura el comunicado del club, que estima en cuatro meses el periodo de recuperación.

El médico que operará a Acacio será el mismo que lo hizo con Juanjo Fernández en la última ocasión que pasó por el quirófano. Si todo va como se espera, en el mes de enero estará ya entrenándose con el resto de compañeros y en febrero volverá a las canchas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.