Kevin Viñuela se confirmó en los Juegos del Mediterráneo de Playa como uno de los mejores especialistas del mundo en acuatlón. Campeón a lo grande de una carrera con mucho nivel en la que marcó el ritmo desde el inicio de la prueba de natación y en la que supo mantener la calma en el frenético sector de carrera a pie para acabar llevándose la victoria.
Era la primera de las dos pruebas de nivel que le quedaban al deportista de Vegacervera en esta recta final de la temporada y ambas en la modalidad de acuatlón, esta cita ‘mediterránea’ en Patras y los Juegos Mundiales de Doha en el mes de octubre. La primera de las dos citas ha servido para cargar aún más la moral del leonés que se llevó la medalla de oro por delante del representante portugués en una carrera casi perfecta en la que aguantó la salida frenética de la carrera en los primeros 2,5 km de carrera a pie, hizo la selección en el agua en el kilómetro del sector de natación y confirmó su victoria en el segundo tramo de 2,5 km de carrera a pie, aguantando el alto ritmo impuesto por sus rivales para lograr la victoria.
Un oro en tierras griegas para darle aún más fuerza de cara al triatlón olímpico que disputará este mes de septiembre en La Coruña, antes del cierre a lo grande de la temporada, en el mes de octubre, de nuevo en acuatlón, ante los mejores del mundo en los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en la capital catarí.