www.sportleon.com

Previa / Real Unión-Cultural (domingo 21 de septiembre, 18:00 horas)

La Cultural quiere festejar su primera victoria de esta Liga en Irún.
Ampliar
La Cultural quiere festejar su primera victoria de esta Liga en Irún. (Foto: Isaac Llamazares)

Un histórico para estrenarse a domicilio

La Cultural buscará su primera victoria en el campo del Real Unión de Irún

sábado 31 de agosto de 2019, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés, con Aitor en la convocatoria, viaja a Irún para medirse a un rival que cayó derrotado en la primera jornada y que parte con la permanencia como objetivo de esta temporada

Jugador por jugador la Cultural es infinitamente superior al Real Unión, pero eso le pasará a los de Aira en casi todas las jornadas y no es ninguna garantía de éxito. En Irún los leoneses saltarán al campo (domingo 21 de septiembre, 18:00 horas) en busca de su primera victoria de la temporada en lo que será su estreno a domicilio.

El empate frente al Amorebieta dejó sensaciones encontradas. Por una parte el equipo agradó a su afición por su verticalidad, pero los errores en defensa y la falta de puntería en ataque hicieron recordar a alguno de los ‘debes’ que el año pasado costaron no cumplir los objetivos. En cualquier caso es pronto para sacar conclusiones y la plantilla culturalista querrá demostrar cuanto antes que está preparada para luchar por ascender y la visita a uno de los campos importantes de la categoría, el Stadium Gal, puede ser un buen momento para crecer.

Con el último en llegar, Aitor Fernández, ya en la convocatoria –Gudiño está aún con el ‘jet lag’ y esperará al menos otra semana más para entrar entre los convocados- y con un día por delante para cerrar algún fichaje más –el del lateral zurdo boliviano Roberto Fernández ya está cerrado- que acabe de completar la plantilla, la Cultural pondrá en escena un ‘once’ que no variará demasiado respecto al que empató en su estreno contra el Amorebieta, con la duda de si en el lateral derecho estará Juan Rodríguez o Aitor Fernández y si Sergio Marcos entra por Luque en el medio del campo. El resto de los protagonistas apuntan a ser los mismos que de una semana atrás con un ‘once’ que podrían forma Leandro en la meta, con Virgil e Iván González en el centro de una defensa con Castañeda y Juan Rodríguez en las bandas, Alfonso Martín junto a Sergio Marcos en el centro del campo con Menudo, Pichín y Kawaya a la espalda de Dioni como referencia ofensiva.

José Manuel Aira no daba pistas de cuáles serían sus planes para este partido en su comparecencia previa al partido, pero el técnico berciano dejaba claro que está satisfecho con el trabajo y la evolución de sus jugadores y no descartó que pudiera jugar Aitor “que viene perfectamente y ha trabajado con la UD Extremadura hasta ahora. Su disponibilidad es total, pero Juan está en disposición de competir con cualquiera. Tenemos la baza del Júpiter también, lo que no queremos es que se quede sin jugar. Cuando no esté aquí, seguramente esté con el filial. Tenemos que ayudarle, él tiene que aprender y seguir creciendo en el equipo que toque”, explicaba Aira, de cuyas palabras parece intuirse que si el canterano viaja a Irún es porque va a jugar contra el Real Unión.

Sobre el rival, Aira destacaba que “el Real Unión tiene una tremenda historia en la categoría. Ha jugado play off y ha tenido ascensos… aunque en los últimos años le ha costado mantener el nivel. Mantiene la base de las últimas cuatro temporadas, intenta un juego combinativo y tiene buenos argumentos para desequilibrar. Veremos cómo encaran el encuentro, pero espero un partido muy competitivo en el que debemos querer ser agresivos, verticales, rápidos, recuperar rápido el balón y defender lejos del área”, apunta Aira que espera que la Cultural que se vea en el Reino de León “sea la misma que fuera de ella”.

Los últimos movimientos del mercado

Aira también reconoció que siguen en el mercado. A Roberto lo espero aquí la semana próxima y las posiciones de central y de ataque, eran necesidades que teníamos. Seguiremos trabajando, atentos a situaciones que nos puedan hacer mejores” y dejó claro que Soler y Vicente Romero pueden elegir entre irse o quedar en una situación atípica e incómoda en el equipo. “Los jugadores con los que no contamos, no contamos a todos los efectos. Soler está entrenando, pero ya sabe que no cuenta deportivamente. El mercado nos ha traído otro jugador, y pasa a otra situación”, remataba Aira que restaba importancia a las salidas de jugadores con contrato en vigor. “Las salidas suceden en todos los clubes del mundo. Se firman jugadores por lo que han hecho, pero la temporada avanza y, a veces, si surge la oportunidad de mejorar prestaciones en algunos puestos, se hace. No nos desprenderemos de Soler, pero necesita continuidad para ver su nivel. No es nada extraño”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.