www.sportleon.com

Copa de Castilla y León

La defensa ademarista fue superior al ataque pucelano.
Ampliar
La defensa ademarista fue superior al ataque pucelano. (Foto: Atlético Valladolid)

El Abanca Ademar pasa a la final a lo grande

Los leoneses arrollaron al Atlético Valladolid y jugarán la final contra el Nava de Dani Gordo y Rodrigo Pérez

sábado 31 de agosto de 2019, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar fue de menos a más hasta el 25-36 final, dejó sensaciones muy positivas y está listo para pelear con los anfitriones por mantener su pleno de triunfos en la Copa de Castilla y León

El Abanca Ademar se clasificó a lo grande para la tercera edición de la Copa de Castilla y León en la que se verá las caras con los anfitriones de esta edición, el Viveros Herol Balonmano Nava que lidera desde la pista Rodrigo Pérez y dirige desde el banquillo Dani Gordo.

Los leoneses se impusieron con contundencia al Recoletas Atlético Valladolid después de un encuentro que sólo estuvo equilibrado en los primeros minutos. A partir de ahí una buena defensa y un ataque fluido liderado por los extremos fue suficiente para que los de Manolo Cadenas fueran marcando ventajas frente a un conjunto pucelano que nunca arrojó la toalla, pero fue inferior a los leoneses, que demostraron que ya están listos para el arranque liguero a seis días del comienzo de la Asobal.

Fue un partido para dejar sensaciones positivas en jugadores que no conocen la competición española y que, por ello, despiertan dudas. Un buen partido de Tin Lucin en la dirección del equipo que demostró que se puede contar con él para llevar la manija del Abanca Ademar; un partiro ‘redondo’ de Dino Slavic en la portería; y unas buenas sensaciones en defensa del ‘capitán’ Drew Donlin. Y a ellos se unieron los que nunca fallan, con los extremos corriendo el contraataque cada vez que la defensa o la portería lo propiciaban y con Jaime Fernández como referente más destacado.

Tres goles de ventaja en el descanso daban al Abanca Ademar la tranquilidad suficiente para seguir creciendo en la segunda mitad hasta el 25-36 que reflejaba el marcador al acabar el partido que clasificaba a los ademaristas para medirse al Viveros Herol Nava que se impuso 30-20 al Villa de Aranda. Los anfitriones serán el rival en la final (domingo 1 de septiembre, 12:15 horas) de los ademaristas que tratarán de mantener su pleno en esta Copa de Castilla y León que han ganado en sus dos primeras ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.