www.sportleon.com

III Copa de Castilla y León

El Abanca Ademar estrenó su tercera equipación para imponerse en la final de la Copa de Castilla y León al Viveros Herol BM Nava.
Ampliar
El Abanca Ademar estrenó su tercera equipación para imponerse en la final de la Copa de Castilla y León al Viveros Herol BM Nava. (Foto: Daniel Pérez)

El Abanca Ademar sigue siendo el rey

El equipo leonés superó a un gran Nava en la final para mantener su pleno en la Copa de Castilla y León

domingo 01 de septiembre de 2019, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar venció por 33-27 al equipo de Dani Gordo en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador final

El Abanca Ademar revalidó su corona para convertirse en tricampeón de la Copa Castilla y León, siendo el único equipo que ha logrado ganar este torneo. Los ademaristas se impusieron a un gran Viveros Herol BM Nava por un 33-27 que no hace justicia a lo visto en un partido muy igualado en sus tres primeros cuartos, pero que se decantó del lado leonés en la recta final del choque. Co este partido los de Cadenas cierran su pretemporada con un balance de cinco triunfos y una sola derrota, la del primer encuentro de preparación, contra el Nantes.

Con un ambiente festivo en el pabellón Guerreros Naveros se disputó la final de la Copa de Castilla y León. Un ambiente que contagió al equipo navero, organizador de esta edición, que demostró por qué ya puede decir que es un equipo de Liga Asobal y puso en aprietos a los leoneses, llegando al descanso con dos tantos de renta (17-15)

Tras el paso por vestuarios, el Abanca Ademar salió más intenso e impuso su ritmo ante los de Dani Gordo para igualar primero el partido y amasar pronto una renta de cuatro goles que ya sería insalvable para los locales que acabaron cayendo por 33-27.

El segundo entrenador del Ademar –Manolo Cadenas vio el partido desde la grada al estar sancionado después de ser excluido en la semifinal-, Diego Dorado, fijaba como una de las clave del partido el nivel físico de su plantilla, después de la carga de los partidos de semifinales. Pese a la victoria, Dorado alabó el nivel de su rival que cree que “va a hacer buena temporada con el impulso de una gran afición”. Desde el banquillo de Nava, el ex entrenador ademarista Dani Gordo, valoraba muy positivamente el trabajo de sus jugadores durante la primera parte, en la que han “cumplido bien” y ha precisado que la evolución del segundo tiempo demuestra que el conjunto “debe seguir creciendo” porque es “un equipo joven e inexperto”.

Sobre el debut liguero, Dorado explicaba que el primer partido de liga contra Bidasoa Irún “será un encuentro difícil, ante un rival directo”. Un encuentro que se disputará el viernes6 de septiembre (20:30 horas) en el Palacio de Deportes de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.