www.sportleon.com

Real Unión, 1 - Cultural, 1

La Cultural no jugó en el Stadium Gal con la fluidez que se esperaba de ellos. (Fotografías: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural no jugó en el Stadium Gal con la fluidez que se esperaba de ellos. (Fotografías: www.cydleonesa.com)

Nuevo empate, nuevas dudas

La Cultural suma su segundo empate frente al Real Unión remontando el gol inicial del rival en otro regalo defensivo

domingo 01 de septiembre de 2019, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses estuvieron erráticos en defensa, desaparecidos en el centro del campo y sin respuesta del entrenador en el banquillo hasta que más allá de la hora de juego colocó a Sergio Benito para que rescatara un punto

La Cultural sumó un nuevo empate en otro partido que fue un calco del primero de la temporada, con un error defensivo que obligó a remontar el tanto inicial del rival, una mejoría en la recta final del encuentro y con Sergio Benito como el único jugador que sale reforzado de un partido que dejó también claro que hace falta otro retoque para el centro de la defensa y que Antonio López, fuera de la convocatoria, apunta a salir cedido en el último día de un mercado que se cierra el 2 de septiembre.

El primer tiempo fue todo lo contrario de lo que se espera de la Cultural. Un equipo sin presencia, sin la verticalidad que apuntó en su estreno frente al Amorebieta y con una defensa que regalaba una ocasión de gol cada ver que el Real Unión le encaraba.

El irundarra es casi el mismo equipo que se libró del descenso sobre la bocina en la pasada campaña y que este año firmaría con mantenerse sin tantos agobios. No tiene una calidad desbordante, pero es el equipo vasco típico, sobrio en defensa y que cada vez que roba un balón sale con velocidad en ataque.

Al Real Unión el balón no le quemaba en los pies, pero las ocasiones eran suyas en parte por méritos propios de un estudio del rival que se evidenciaba porque pusieron una lapa sobre Kawaya que anuló al belga y porque todos sus ataques entraban por la banda de Juan Rodríguez, un flan en el estreno de la Liga y media docena de flanes en la primera parte. Como el resto de la defensa no mejoraba las cosas el Real Unión creaba peligro y si no llegaba el gol era porque Leandro tapaba los errores de sus compañeros. No lo pudo hacer en el enésimo error de la zaga que habilitó a Eizmendi para que batiera a Leandro unos pocos minutos después de que en el único error en el centro del campo de los locales Dani Pichín habilitara a Dioni para que enviara al palo de la meta irundarra. Fue la única ocasión de los culturalistas en esa primera parte para olvidar.

Quedaban 45 minutos largos por delante a la Cultural para que diera un giro de 180 grados a su juego. Aira tenía en el banquillo mimbres de sobra aunque el reglamento no le permitiera tantos cambios como el juego de los jugadores hasta el descanso habría merecido y también en el inicio de una segunda mitad en la que el Real Unión seguía frenando sin agobios a los leoneses que tardaba casi una hora en forzar su primer saque de esquina y que en defensa mantenía los regalos de sus centrales, empeñados en dejarse ganar la partida en cada centro al área.

Los jugadores no tenían su día y Aira tampoco daba sensación de tener las ideas claras. Perdiendo y con un equipo roto tardó 64 minutos en ordenar su primer cambio. Sergio Benito fue el elegido para revolucionar un equipo aletargado. Y la mejoría no tardó en dejarse notar. Apenas llevaba ocho minutos sobre el terreno de juego el exjugador del Barakaldo cuando cazó un balón perdido para equilibrar el marcador.

El tanto culturalista lo cambió todo. Los locales se echaron atrás para defender el punto que para ellos era un triunfo y los de Aira recuperaron las sensaciones de que podían ganar el partido. Y como no llegó el error de los guipuzcoanos el empate se mantuvo hasta el final. Toca mejorar. Hay tiempo y un día para retocar lo que le falta a la plantilla.

La ficha del partido

1 Real Unión: Irazusta, Senar, Cárdenas, Galán (Orbegozo, m. 80), Borda, Sola (Asier Etxaburu, m. 76), Aranzabe (Eneko, m. 88), Garrido, Estrada, Eizmendi y Galarza.

1 Cultural: Leandro, Juan Rodríguez, Virgil, Iván González, Julen Castañeda, Alfonso Martín, Julián Luque, Kawaya (Sergio Marcos, m. 88), Menudo (Augusto, m. 76), Dani Pichín (Sergio Benito, m. 64) y Dioni.

Árbitro: López Parra. Amonestó a Cárdenas y Aranzabe por los locales; y a Virgil por los leoneses.

Goles: 1-0 (m. 36): Eizmendi. 1-1 (m. 68): Sergio Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevo empate, nuevas dudas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13136 | Víctor - 02/09/2019 @ 09:32:12 (GMT+1)
    Aira no me genera ninguna confianza prácticamente desde que se le fichó, y creo que su plan para el equipo (si es que tiene alguno) se le ha caído tras sólo 2 jornadas. No somos capaces de controlar los partidos, los ratitos que lo hacemos no se genera peligro y estamos lejos de ser un equipo sobrio defensivamente. Debería para la tercera jornada cambiar cosas en el equipo. Pichin, Menudo y algún otro no están aportando nada. Sergio Benito debe salir desde el principio y a mi me duele a los ojos ver a Sergio Marcos, el jugador de mayor calidad y visión de juego que tenemos, sentado en el banquillo. También querría ver algun ratito a Eric, si ha estado tantos años en la cantera del Barça, será por algo.
    13135 | Miguel Navarro - 01/09/2019 @ 23:45:10 (GMT+1)
    Parece que no hubiese habido verano, enlazamos temporada con similares sensaciones lo cual es normal siguiendo de la mano del "imprescindible" Aira. El tardío cierre del mercado perturba las primeras jornadas pero hay una realidad clara y matemática: en tan solo 2 jornadas, repito, 2 jornadas, los de cabeza ya nos sacan 4 puntos. ¿Definitivo? Esta claro que no pero ya conocemos lo que es ir a remolque de la mano del "imprescindible".
    13134 | Abe - 01/09/2019 @ 21:24:17 (GMT+1)
    La dupla Llamazares/ Aira van a conseguir acabar con la paciencia de los 6000 abonados. Lo del míster es de traca, incapaz de leer los partidos y tomar decisiones sobre la marcha, a lo que hay que añadir que jamás arriesga en los cambios. Ya no tenemos ni el balón e intentamos el juego de tú a tú con los equipos vascos, que son los mayores expertos en este tipo de juego. Lo de los fichajes ya roza el esperpento, queremos deshacernos del máximo goleador del Equipo en pretemporada y la academia se gasta 250.000 euros en un boliviano que se cree Messi y que ya piensa en estar en León unos pocos meses, quizá hasta navidades, para dar el salto a uno de los equipos buenos de la Academia. Imaginen ustedes el compromiso que va a tener en sudar la elástica blanca. Apenas hemos empezado y ya estamos a cuatro puntos de uno de los favoritos, el Salamanca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.