www.sportleon.com

Mercado

Héctor Rodas durante un partido con la camiseta del Córdoba.
Ampliar
Héctor Rodas durante un partido con la camiseta del Córdoba. (Foto: Diario de Córdoba)

La Cultural ficha al central Héctor Rodas

El jugador es el elegido para acabar con los problemas defensivos del equipo de Aira, que prolonga la ‘autovía’ Alcorcón-León

domingo 01 de septiembre de 2019, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El defensa valenciano, formado en la cantera del Levante, será el central que blinde la zaga culturalista que ha dado demasiadas facilidades en los dos primeros encuentros de liga. Se concretaron el resto de salidas y llegadas que ya se conocían y finalmente no llegó el delantero que se esperaba

La Cultural ya ha elegido al defensa central que completará la zaga que afrontará la primera mitad de la temporada. El club leonés buscaba un central y el fichaje que se anunciará el último día hábil para reforzar las plantillas con jugadores con contrato en vigor será Héctor Rodas, un zaguero levantino de 31 años que se formó en la cantera del Levante llegando hasta su primer equipo. Betis, Córdoba y en la actualidad el Alcorcón han sido otros de sus equipos.

La llegada de Rodas -anticipada como la mayoría de los fichajes cerrados por la Cultural en este verano por el periodista leonés Angel García en su perfil en Twitter, @CazurreandoeOK-confirma la ‘autovía’ que se ‘construirá’ entre Alcorcón y León con la llegada de Iván Bravo a la propiedad del equipo madrileños en el que no encajaba Rodas de cara a esta temporada ambiciosa de los del sur de Madrid que quieren pelear por el ascenso. Una 'autovía' que iniciaba Alfonso Martín este verano.

Jugador alto -mide 1,90 m- Héctor Rodas debe acabar con los problemas que ha tenido la Cultural en el juego aéreo estas dos primeras jornadas ligueras. Con esta llegada y la del boliviano Roberto Carlos Fernández que se concretará también oficialmente el día del cierre del mercado, quedará completa la defensa.

Sin sorpresas en las salidas y llegadas

A falta de que se concrete si llega o no un delantero, el resto de los movimientos de la Cultural en el último día del mercado fueron secretos a voces. Estaba cantada la salida de Soler rumbo a Olot y también de Vicente Romero al UCAM de Murcia –aunque no era tan claro que fuera en condición de cedido- y la de Antonio López, que reforzará al Algeciras. Tampoco sorprendió a nadie la llegada del boliviano Roberto Carlos Fernández por quien la Academia Aspire ha pagado 250.000 dólares al Blooming, el club en el que se ha formado el lateral izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural ficha al central Héctor Rodas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13137 | Gon - 02/09/2019 @ 16:28:48 (GMT+1)
    Sres.redaccion:hay algún inconveniente para que aquí al lado figure el grupo 2 en lugar del1?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.