www.sportleon.com

SD Ponferradina, 4 - Tenerife, 0

Yuri recuperó las sensaciones de sus mejores tardes goleadoras.
Ampliar
Yuri recuperó las sensaciones de sus mejores tardes goleadoras. (Foto: Infobierzo)

Borrachera de goles en el Toralín

Yuri lidera a una gran SD Ponferradina en el primer triunfo berciano en este curso

domingo 01 de septiembre de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo berciano pasó por encima del Tenerife en una nueva demostración de solvencia de los de Jon Pérez Bolo en el Toralín

La SD Ponferradina consiguió de forma brillante su primer triunfo de la temporada. El equipo mostró actitud y pegada para imponerse con contundencia al CD Tenerife. Dos goles de Yuri, otro de Kaxe y uno en propia meta de un rival dejaron el marcador en el 4-0 definitivo.

Los blanquiazules, de nuevo arropados por un Toralín entregado, supieron sobreponerse a las dificultades que planteó de inicio el rival. En un primer tramo de partido complicado, consiguieron neutralizar los ataques del Tenerife mientras buscaban su momento. Y éste llegó recién superado el cuarto de hora. Yuri tiró de magia para adelantar al equipo. Recibió un buen balón en largo, controló superando a su marcador con un sombrero y conectó un disparo potente que no pudo frenar Ortolá.

Pese al golpe, el CD Tenerife no bajó los brazos. Trató de gobernar el partido para lograr el empate, pero los locales siguieron firmes y apenas concedieron opciones. En el tramo final del primer periodo rondaron el gol, primero con un gran centro de Son que Yuri cabeceó desviado y después con una buena acción personal de Nacho Gil, que no encontró portería con su disparo. El segundo tanto acabó llegando a la vuelta del descanso. Una buena combinación de Isi y Son por el costado derecho acabó con el pase de la muerte del lateral. El balón se envenenó al golpear en Sipcic y acabó en la red.

A partir de ahí se acentuó el dominio de la Deportiva frente a un rival que no bajó los brazos y buscó el gol que le metiese en el partido, pero fueron los ponferradinos quienes llegaron con más peligro al área contraria. Ortolá evitó el gol tras una gran jugada de los blanquiazules que culminó con un potente disparo Nacho Gil, pero estaba claro que el tercer iba a acabar llegando y lo hizo tras otra buena combinación de los ponferradinos. Isi abrió a la banda izquierda y desde allí Yuri trazó un centro preciso. Kaxe recibió el balón, controló y fusiló para batir a Ortolá.

El portero volvió a realizar una gran intervención para despejar un remate de cabeza de Bravo. Pero ya no pudo impedir el cuarto en otra brillante jugada de la Deportiva. Kaxe asistió en profundidad a Yuri y este volvió a lucir su magia para quebrar al marcador y batir al portero con un toque de calidad.

Los de Jon Pérez Bolo gestionaron bien su ventaja, que aún pudo crecer en el tramo final. El Toralín celebró a lo grande el primer triunfo de la temporada y premió a los suyos con una gran ovación. El próximo reto para el equipo será el sábado 7 de septiembre con la visita al Fuenlabrada, que lidera la clasificación con tres triunfos en las tres primeras fechas del calendario.

La ficha del partido

4 SD Ponferradina: Manu García, Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina (Luis Valcarce, m. 5); Pablo Larrea, Sielva, Isi Palazón, Kaxe, Nacho Gil (Bravo, m. 65) y Yuri (Fullana, m. 77).

0 CD Tenerife: Ortolá, Pére, Alberto, Sipcic, Mazán, Suso (Naranjo, m. 65), Aitor Sanz (Miérez, m. 55), Milla, Borja Lasso (Bermejo, m. 65), Malbasic y Dani Gómez.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a F. Russo e Isi por la SD Ponferradina y a Aitor Sanz, Alberto y Naranjo por el CD Tenerife.

Goles: 1-0 (m. 16): Yuri. 2-0 (m. 46): Sipcic, en propia puerta. 3-0 (m. 60): Kaxe. 4-0 (m. 74): Yuri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.