www.sportleon.com

Mercado

Ricar Pozo se puso por primera vez ante la prensa para explicar los movimientos del club en el recién cerrado mercado veraniego.
Ampliar
Ricar Pozo se puso por primera vez ante la prensa para explicar los movimientos del club en el recién cerrado mercado veraniego. (Foto: Isaac Llamazares)

El director deportivo de la Cultural rinde cuentas

Ricar Pozo asegura que la idea del club es dejar libre la ficha libre hasta el mercado invernal

miércoles 04 de septiembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El responsable técnico de la Cultural define la plantilla como “preparada y equilibrada y se empeña en dejar claro que la Cultural ya no es el club ‘rico’ de la categoría

El director deportivo de la Cultural, Ricar Pozo, rindió cuentas tras el cierre del mercado. Explicó los movimientos del club –en algunos casos sin convencer con sus explicaciones- y definió a la plantilla con la que inicia el club la temporada como “equilibrada, con dos jugadores en cada puesto” y con “jugadores versátiles”. Una plantilla que ya no es la más cara de la categoría, pero compuesta por jugadores con hambre que no renunciará a nada.

Ricar Pozo dejó claro que se había conseguido el propósito de “cambiar el perfil de jugador que había por un futbolista de la categoría, con una filosofía diferente en la que la ilusión y las ganas de crecer con el equipo sean las señas de identidad. Una plantilla en la que el compromiso estará por encima de los nombres” que cree que “puede conectar con la grada, el año pasado no veía eso cuando venía al Reino”, unas palabras que no eran una crítica para su predecesor al frente de la parcela técnica “porque reconozco que si yo hubiera sido el responsable hace un año hubiera hecho prácticamente lo mismo”.

Uno d elos nombres sobre el que tuvo que responder más preguntas fue el de Antonio López, por su salida y porque en su lugar no llegó otro delantero. Pozo explicaba que era algo buscado y que la intención era dejar la ficha que hay libre para el mercado invernal. “no tener esa ficha cubierta n lo vemos como una carencia, sino como una oportunidad. No buscamos a nadie porque no queríamos fichar solo por tener tres delanteros, pero no nos negamos a ocuparla, el mercado dirá si hay alguna oportunidad y en diciembre podemos acceder a jugadores a los que quizás ahora no, pero no ficharemos por fichar, sino si llega alguien que mejore lo que tenemos”. Y sobre la salida del delantero andaluz la veía como una apuesta de futuro para el club y el propio jugador. “Debe ser importante en su primer año en la categoría y no queremos perderle porque sabemos sus condiciones y creemos que nos puede dar mucho a medio plazo”. Y defendía que no se buscó otro jugador –el club tenía a punto un refuerzo extranjero a punto para fichar que se cayó a última hora- equiparando el número de delanteros con el resto de los puestos. “Queríamos dos jugadores por puesto para tener más competitividad y eso pasa en todos los puestos”.

Pozo también explicó que el reto de que los futbolistas sub’23 de la plantilla fueran tan importantes como los mayores también se había cumplido. “Nos marcamos como objetivo que fueran importantes porque creemos que eso eleva el nivel de la plantilla y creo que pueden ser de lo mejor de la categoría” y explicaba que la salida de Soler se debía tan sólo “a la proyección de Juan Rodríguez que tiene un perfil similar al suyo. Cuando fichamos a Soler no sabíamos lo que nos podía dar Juan y decidimos que lo mejor para que ambos tuvieran minutos era cederlo”.

Otro de los empeños de Ricar Pozo fue dejar claro que la Cultural cuenta este año “con un presupuesto limitado. Somos una referencia en la categoría, pero no somos el equipo que más paga y no hemos podido acceder a algunos jugadores que nos interesaban”, aunque no creía que esa falta de presupuesto fuera por lo que se había pagado en rescisiones de contratos “de hecho yo lo veo como un ahorro para el club, no como un gasto. Había muchos contratos muy altos y han salido por mucho menos de lo que creíamos”, añadiendo que habían intentado mantener a Vicente Romero casi hasta el último día, que es justo lo contrario de lo que había apuntado el entrenador.

Ricar Pozo también defendió la renovación de Antonio Martínez “porque es un tipo de jugador que en otros clubes tiene un reconocimiento y aquí, no sé por qué, no lo tiene y le he visto detalles con sus compañeros que le convierten en una pieza clave en la plantilla, además de que creo que tiene nivel para jugar en esta plantilla”, afirmaba el director deportivo de la Cultural que también defendió la normalidad en la renovación de Iván González. “Creo que el vacío en la dirección deportiva fue lo que impidió una renovación más temprana. En cuanto le llamé entendí que quería seguir y yo me agarré a eso porque creo que es el mejor central de la categoría”, remataba Ricar Pozo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.