www.sportleon.com

Abanca Ademar, 27 - Bidasoa Irún, 33

David Fernández fue uno de los mejores del Abanca Ademar en ataque.
Ampliar
David Fernández fue uno de los mejores del Abanca Ademar en ataque. (Foto: César F. Buitrón)

El Bidasoa explota las debilidades del Abanca Ademar

Los leoneses pagaron la falta de efectivos en la primera línea con la derrota en un partido que habían iniciado muy fuertes

viernes 06 de septiembre de 2019, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La lesión de Mosic, que no le djó jugar tras el descanso amplió las carencias del equipo de Manolo Cadenas, muy acertado en el primer cuarto del encuentro, pero que después se atascó contra la defensa 6-0 del equipo de Jacobo Cuétara

La Liga Asobal está empezando, pero el primer partido ya ha dejado claro al Abanca Ademar que va a necesitar algo más para estar en la pelea por el subcampeonato. El Bidasoa superó a los leoneses en el primer partido de la temporada que dejó en evidencia las carencias del equipo de cadenas en su primera línea por las ausencias de Acacio y de Fede Vieyra que deja al equipo con un solo central nato y a David Fernández sin compañero en el lateral derecho.

Dos ausencias a las que se sumó la de Mosic para la segunda parte con una lesión en la mano. El balcánico había sido uno de los mejores del Abanca Ademar en el arranque del partido y sin él el equipo quedó sin respuesta para superar la gran defensa 6-0 del equipo de Jacobo Cuétara que tenía la ventaja de ser un equipo muy rodado porque es la misma plantilla que fue segunda en la pasada liga.

Los vascos fueron justos vencedores de un partido que en su arranque no hacía presagiar una derrota porque los leoneses empezaron mejor que los guipuzcoanos y con Carou y Juanjo Fernández blindando la defensa y con Slavic muy acertados empezaron a marcar distancias. Fleutchmann era el central en esos primeros instantes y David Fernández y Mosic superaban a la zaga rival una y otra vez. Con ello, los que el Abanca Ademar llegaban a doblar a los vascos (10-5).

Mejoraron los de Jacobo Cuétara y fueron limando su desventaja hasta dejar casi nivelado el partido en el intermedio y tras el paso por los vestuarios el Bidasoa fue netamente superior. Apretaron en una defensa contra la que se estrellaba una y otra vez el ataque de los ademaristas que tampoco rendían ya en defensa como en la primera mitad. Entre unas cosas y otras, los de Jacobo Cuétara encararaban el final del encuentro con seis goles de renta que administraron para llevarse el triunfo y dos puntos importantes en la carrera por la Liga que para los leoneses tendrá otro plato fuerte en la segunda jornada que afrontarán en la cancha del Bada Huesca el próximo sábado 14 de septiembre (18:30 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Bidasoa explota las debilidades del Abanca Ademar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13142 | LocoDice - 07/09/2019 @ 02:39:28 (GMT+1)
    El juego, Cadenas echando mierda a Tim y Juanjo, los jóvenes, la adaptación bla bla bla bla... Poco habláis del pato Patoski... Donde estaba hoy su gran valedero para ver que no para ni los balones de Nivea? Esto es lo que le importa al Presidente su equipo. !Que cara tienes!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.