www.sportleon.com

Tercera División

Isma firmó un gran partido frente a la Segoviana.
Ampliar
Isma firmó un gran partido frente a la Segoviana. (Foto: César F. Buitrón)

Licencia para soñar

El CD La Virgen se impone a uno de los favoritos para la lucha por el ascenso

sábado 07 de septiembre de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los de Roberto Carlos firmaron un partido muy sólido para conseguir una de sus mejores victorias (2-1) desde que juegan en Tercera División. El Júpiter regrssó goleado (4-0) de su visita al Numancia B

El CD La Virgen sumó su primera victoria en casa, la segunda de la temporada para colocarse en el pelotón de cabeza del Grupo VIII de Tercera División. Un triunfo importante por el rival que estaba enfrente, uno de los equipos que aspiran a la primera plaza, la Gimnástica Segoviana a la que se impusieron (2-1) con una lección de raza y capacidad de sacrificio.

Fue una victoria para soñar con un equipo que demostró contra los segovianos tiene argumentos para tutear a cualquiera. Y es que no fue una victoria trabada, ni regalada por el rival. Al contrario. Los leoneses dominaron a placer en la primera parte y cuando peor se les ponían las cosas tras el empate de los segovianos, supieron sufrir para volver a adelantarse en el marcador y dejar los tres puntos en los Dominicos.

Ése fue el resumen de un encuentro al que entraron más intensos los virginianos, con un premio que llegó pronto, al rematar a la red David un balón colocado por el ‘guante’ de Esaú en el lugar preciso.

Los virginianos crecieron tras el gol ante una Segoviana que iba a tardar en recuperarse, pero la calidad que tiene le permitía poner en aprietos a los locales cada vez que se acercaban a su área. El larguero evitó el tanto antes del descanso, pero sí lograron la igualada nada más volver de los vestuarios. Con el empate todo parecía oscurecerse para los verdiblancos que veían cómo su rival se volcaba en busca del segundo tanto. Supieron defenderse con orden los de Roberto Carlos y buscar una contra que iba a llegar cunado los segovianos más peligro creaban. Un error infantil de los visitantes habilitaba a Esaú para que asistiera a Igor y volviera a colocar a los de La Virgen del Camino en ventaja.

El gol fue un torpedo en la línea de flotación de los visitantes que tenían tiempo para dar la vuelta al partido, pero cayeron en las precipitaciones lógicas de un equipo grande que ve que se le escapan los puntos y que permitieron a los locales tener más ocasiones de marcar, aunque ya no iban a llegar más goles en ninguna de las dos porterías dando forma al triunfo final de los virginianos, uno de los de más mérito que han festejado desde que militan en Tercera División.

Derrota del Júpiter

El que no pudo sumar en esta jornada fue el Júpiter. Los culturalistas cayeron derrotados con claridad en su visita a otro filial del grupo, el Numancia B que demostró que vuelve a tener argumentos para pelear por estar en la fase de ascenso. Los de Ramón González lo intentaron, pero no pudieron hacer frente a un Numancia B muy superior. En la alineación del Júpiter estaba Juan Rodríguez.

La ficha del partido

2 CD La Virgen: Isma, Manu, David Pérez, Fran, Negral, Porfirio Puente, Sergio (David Bandera, m. 77); Charly, Esaú, Dani Alonso (Ferrán, m. 88) e Igor (Gagyk, m. 66)

1 Gimnástica Segoviana: Christian, Adrián (Sales, m. 73), Rui, Javi Marcos, Yubero, Manu, Asier Arranz, Dani Abad (Elías, m. 75), Conde, Borrego y Diego Gómez (Dani Arribas, m. 67)

Árbitro: Sánchez Ingidua. Amonestó al local Dani Alonso; y a los visitantes Manu, Asier Arranz, Conde y el técnico Manuel González. Expulsó al técnico local.

Goles: 1-0 (m. 8): David. 1-1 (m. 47): Borrego. 2-1 (m. 61): Igor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.