www.sportleon.com

Liga Asobal

Cadenas busca con urgencia un refuerzo para su primera línea en la que también perderá para algo más de un mes a Ivan Mosic.
Ampliar
Cadenas busca con urgencia un refuerzo para su primera línea en la que también perderá para algo más de un mes a Ivan Mosic. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar acelera el fichaje pendiente

La fractura de un dedo de Mosic deja la primera línea muy corta de efectivos para Manolo Cadenas

martes 10 de septiembre de 2019, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés, que no ha inscrito a Acacio en la Copa EHF, no descarta cerrar esta misma semana la incorporación de un jugador con las limitaciones que deja su presupuesto

No paran de surgirle imprevistos al Abanca Ademar y la mala fortuna se sigue cebando con la primera línea. Mosic, el mejor jugador en ataque hasta ese instante del partido frente al Bidasoa y uno de los destacados de la pretemporada ademarista sufría un golpe en un dedo que le impedía disputar la segunda parte. Una fractura en un dedo que le sumaba a la lista de bajas para los próximos partidos. No es una baja de larga duración, pero si un problema más que deja la primera línea muy corta de efectivos con las ausencias de Acacio, Vieyra y Mosic. Tan corta que ahora mismo sólo cuenta con cuatro jugadores del primer equipo y el joven Alex Lodos al que le tocará echar una mano al menos hasta que Mosic –se estima algo más de un mes de baja- o Fede Vieyra estén de vuelta.

Ese nuevo contratiempo lo que va a hacer es acelerar el fichaje que estaba en marcha sin descartar que puedan ser dos las incorporaciones. La ausencia de Acacio para media temporada dejaba al equipo con un solo central puro. Cadenas ya había dejado claro que necesitaban otro director de orquesta para el equipo y desde el club se dio el visto bueno. La lesión de Acacio libera el dinero de su ficha mientras esté de baja –le paga la mutua durante esos meses- y el presidente ademarista, Cayetano Franco, reconocía en León Deportivo que “contamos con ese dinero y algo más de remanente que teníamos” y añadia que “hay cosas interesantes en el mercado”, aunque las cantidades que manejara cadenas para fichar impiden llegar a un central ‘top’, aunque no se quiere otro joven por formar, sino alguien que pueda aportar al equipo desde el primer día. “Tiene que ser un jugador joven, pero con cierta experiencia que nos dé un nivel alto”, apuntaba Cayetano Franco que reconocía que el mercado balcánico podría ser de nuevo al que acudiera el Abanca Ademar. El fichaje urge y el propio presidente ademarista lo reconoce. " Vamos a tratar de traer al nuevo jugador esta semana, aunque no queremos precipitarnos”, remataba Franco.

De momento el club no ha inscrito a Acacio para la Copa EHF y si fuera necesario para habilitar su hueco se le daría también de baja en las competiciones nacionales hasta que estuviera plenamente recuperado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(6)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.