www.sportleon.com

División de Honor Plata

La defensa del SAR Rodavigo no pudo frenar la inspiración ofensiva del Rodríguez Cleba.
Ampliar
La defensa del SAR Rodavigo no pudo frenar la inspiración ofensiva del Rodríguez Cleba. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba presenta su candidatura al ascenso

Las leonesas barrieron de la pista a uno de sus rivales directos en una exhibición de defensa y ataque en la primera mitad

sábado 14 de septiembre de 2019, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Tarrazo pasó por encima del SAR Rodavigo en el estreno liguero, dejando en la retina de sus aficionados el mejor primer tiempo desde que militan en División de Honor Plata

Siempre es peligroso el estreno liguero. Sin el rodaje que van dando las jornadas todo resulta más imprevisible. Las dudas en la afición del Rodríguez Cleba apenas duraron cinco minutos, el tiempo que tardaron en ver que el triunfo se iba a quedar en casa.

No hubo discusión. El Rodríguez Cleba estuvo años luz por encima del SAR Rodavigo, uno de sus rivales directos en la lucha por las plazas que darán derecho a pelear por el ascenso al final de la liga regular. Con una defensa intensa en la que Gracia de Garnica marcaba el nivel de intensidad y todas las demás le seguían, con una portería en la que Bárbara Seco arreglaba los escasos desajustes que pudieran encontrar los gallegos en la defensa, y con un ataque que rozó la perfección, el Rodríguez Cleba fue amasando unas ventajas que le permitían dejar muy lejos a las pontevedresas.

Con una plantilla joven, pero más madura después de acumular muchas de ellas dos años en esta categoría, y con refuerzos que han llegado al Rodríguez Cleba para darle lo que le faltaba, el equipo de Tarrazo fue dando forma al que probablemente ha sido su mejor encuentro desde que descendieron a División de Honor Plata, al menos fases con los minutos más brillantes.

Con la italiana Sofía Ghilardi presumiendo de un brazo que en esta categoría hará mucho daño contra defensas cerradas sobre la línea de seis metros; con la polivalencia ofensiva de Ania Ramos; y con Valentina Estrada y Cristina Viñuela llevando la batuta del equipo, el equipo leonés se ponía once goles arriba a siete minutos del intermedio (15-4). Las visitantes no estaban jugando mal, pero eran incapaces de conseguir algo más que acercarse en el marcador en el descanso (17-10), aunque sin que nadie tuviera la sensación de que una remontada gallega era posible porque a la superioridad leonesa había que unir una variedad de defensas (6-0, 5+1, 4-2…) que ordenaba Tarrazo y que deja claro el trabajo que tiene detrás el equipo.

Por eso aunque el SAR Rodavigo aún limó un gol más a su desventaja en el arranque del partido no pudo pasar de un intercambio de goles y en ese cuerpo a cuerpo el Rodríguez Cleba tiene pinta de que va a salir victorioso esta temporada y que lo único que puede costarle caro son desconexiones antes de tiempo como la de los veinte minutos finales en los que la defensa no fue la que había brillado hasta entonces y sin correr el equipo de Tarrazo sufrió en el ataque estático contra la cerrada defensa visitante que le valió para reducir la ventaja leonesa hasta los cuatro goles todavía con un cuarto de hora por delante y a tres goles cuando quedaban todavía más de 10 minutos por jugar. Se pusieron otra vez el mono de trabajo en defensa las de Tarrazo y tres robos y otros tantos contragolpes consecutivos volvieron a tranquilizar a la ‘parroquia’ local.

La ficha del partido

31 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Ana Mª Muñoz (ps); Gracia de Garnica, Salma Villafañe (1), Valentina Estrada (3), Laura Algorri, Bea Andrés (1), Raquel Espinosa, Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (1), Carolina Lorenzo (3), Grethe Damora (1), Alba García, María Sancha (5), Sofía Ghilardi (7) y Ania Ramos (8).

25 SAR Rodavigo: Cecilia Rodríguez, Lucía Vázquez (ps); Sara González (4), María Pexegueiro (3), Xeila, Marta Rodríguez (7), Ana Fernández (2), Tamara Seijas (5), Eugenia González, Goretti Miguel (1), Ainhoa Francisco (2), Claudia, Estefanía Vilas (1) y Nerea Bouzón.

Árbitros: Prieto Merino y Marinela Marginean.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-3, 11-4, 13-4, 16-7, 17-10 (descanso); 21-13, 23-17, 24-19, 25-21, 27-23 y 31-25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.