www.sportleon.com

Bada Huesca, 24 - Abanca Ademar, 27

Manolo Cadenas da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en Huesca.
Ampliar
Manolo Cadenas da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en Huesca.

Un triunfo que vale más de dos puntos en Huesca

El Abanca Ademar derrota (24-27) al Bada Huesca con Patoski en versión estelar

sábado 14 de septiembre de 2019, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

David Fernández fue el máximo goleador y Tin Lucin logró los tantos en los momentos claves para que los de Cadenas sumaran sus dos primeros puntos en esta liga

El Abanca Ademar ya tiene los dos primeros puntos en su casillero. Y los consiguió como mejor saben, después de un partido muy igualado en el que pequeños detalles decantaron el duelo del lado de los de Manolo Cadenas, que se impusieron al Bada Huesca (24-27) en una cancha que no será sencilla para nadie en esta temporada.

Fue un partido como se esperaba, sin un dominador claro y sin que ninguno de los dos equipos lograra decantarlo de su parte antes de los compases finales. Y el mejor fue el Abanca Ademar que supo defender como quiere que lo haga su entrenador, sufrió en ataque contra la buena defensa de los de Nolasco, encontró en el brazo de David Fernández el mejor antídoto contra el perímetro defensivo que creaban los oscenses y encontró como héroe a alguien inesperado, Patoski, llamado a ser un secundario en esta temporada, que destapó el tarro de sus mejores esencias para rozar el 45% de acierto y amargar a los oscenses que se veían incapaces de traspasar la mole balcánica que blindaba la meta leonesa y arreglaba los desajustes que los locales encontraban en la defensa del equipo de Cadenas.

Pese a ese derroche de paradas del portero ademarista, su homólogo oscense lo le iba a la zaga y eso hacía que el partido viviera en una alternancia de ventajas mínimas para ambos equipos y una sucesión de empates que auguraban que el duelo podía caer de cualquier parte.

La tranquilidad iba a jugar un papel importante y ahí salieron reforzados los leoneses. Quizás el factor cancha jugó en contra del Bada Huesca que, como los leoneses, había perdido en su estreno liguero. La presión de ganar les llevó a cometer algún error en el cuarto de hora final, Patoski volvió a agigantarse en esa fase del encuentro y apareció en escena la mejor versión de Tin Lucin para anotar dos goles seguidos que sirvieron al Abanca Ademar a ponerse tres arriba a cinco minutos del final y permitir al Abanca Ademar no solo ganar, sino hacerlo de una manera holgada.

La ficha del partido

24 Bada Huesca: Lite, Camas (4), Adriá Pérez (1), Ostojic (4), Filipe Mota (1), Rodrigo benites (5), Álvaro del Valle (1) –siete inicial- Arguillas (ps), Broto (ps), Álvaro Val, Oier García (1), Sergio Pérez (1), Alejandro Marcelo (3) y Asier Nieto (2).

27 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (4), Fleutchmann (1), Gonzalo Carou, David Fernández (6), Juanjo Fernández (3), Jaime Fernández (2) –siete inicial- Patoski (ps), Rubén Marchán (3), Tin Lucin (3), Gonzalo Pérez Arce (5) y José Mario Carrillo.

Árbtros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron a los locales Oier García y Asier Nieto; y por los ademaristas a Jaime Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-3, 6-5, 88-8, 11-11, 12-13 (descanso); 13-15, 15-16, 17-18, 19-21, 21-23 y 24-27.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.