www.sportleon.com

UD Logroñés, 3 - Cultural, 2

El Logroñés y la Cultuarl disputaron un encuentro entretenido en el que los dos buscaron siempre la contra para sorprender al rival
Ampliar
El Logroñés y la Cultuarl disputaron un encuentro entretenido en el que los dos buscaron siempre la contra para sorprender al rival (Foto: UD Logroñés)

La UD Logroñés da un baño a la Cultural

El equipo riojano se impuso a una escuadra de Aira sin acierto ni intensidad que fue incapaz de disparar a puerta en toda la segunda parte

lunes 16 de septiembre de 2019, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural sólo dejó ver la clase que se le supone tras empatar el tanto inicial de los riojanos, pero acabó descompuesto tras el gol que volvia a poner en vantaja a los locales mucho más acertados, rápidos e intensos que los leoneses que sufrieron su primera derrota de este curso y siguen sin ganar lejos de casa en una nueva tarde ara olvidar de la defensa leonesa

La Cultural sigue sin ganar lejos de León. En Las Gaunas, además, sufrió su primera derrota d eeste curso al caer contra una UD Logroñés muy superior, que supo jugar sus cartas y con una intensidad dos puntos por encima de la de los culturalistas se adelantó en los primeros minutos, supo aguantar a la Cultural tras el empate de los leoneses y acabó jugando a placer tras el descanso, con la ventaja amasada justo antes del intermedio ante un equipo leonés al que la entrada en escena de Aitor Fernández y Héctor Rodas no ha impedido que firmara otro partido para olvidar.

No cabía esperar un partido distinto al que se dejó ver en los primeros minutos. La UD Logroñés necesitaba la victoria, pero más urgente que eso para los locales era no perder y ahí plantearon el encuentro, esperando a una Cultural que es letal a la contra, pero sufre más ante rivales cerrados en torno a su área.

Dominaban los de Aira, pero sin crear un peligro real que sí iban a interpretar los riojanos en su primera llegada al área de Leandro. Un saque de esquina que Ander Vitoria cabeceaba a la red. La historia de las demás salidas y del primer partido de liga, la de todos los encuentros salvo el anterior. De nuevo tocaba remontar ante un equipo que con ventaja en el marcador estaba en su salsa.

El gol cambió todo. La Cultural lo acusó y con la confianza de ir en ventaja en el tanteador los de las Gaunas cazaron a la defensa leonesa en dos rápidas contras que no acabaron en gol. Y ese ‘perdón’ de los puntas de la UD Logroñés casi siempre le pasa factura al equipo que no es capaz de noquear a su rival. Y esta vez también ocurrió. Un error de los riojanos en el centro del campo habilitó una jugada rápida de ésas en las que tan bien se manejan los culturalistas, daba un balón franco a Dani Pichín que se fue de dos defensas para forzar al portero local a firmar un paradón que no valió para nada porque el rechace del meta quedaba muerto al borde del área pequeña para que Gudiño hiciera el empate y su segundo tanto con la camiseta de la Cultural.

De nuevo el gol lo cambiaba todo. Ahora los que lo acusaban eran los locales que veían a la Cultural crecer y acercarse con peligro a su área, de nuevo con la velocidad como seña de identidad que casi acaba con la expulsión del portero Miño al no llegar al corte de un balón largo sobre Gudiño, aunque por suerte para los locales el árbitro lo saldó con una tarjeta amarilla.

Y si el gol de la Cultural había llegado cuando mejor estaban los locales, esa fase de mejor juego leonés también se saldó con gol del rival. Un error en la banda derecha culturalista en el centro del campo lo convirtió el equipo local en una contra mortífera que no acertó a marcar Ander Vitoria en primera instancia, pero sí lo consiguió Olaetxea, rematando el rechace con clase, lejos del alcance de Leandro, para llevar el duelo con ventaja de la UD Logroñés al intermedio.

Y todo se pudo poner peor para los leoneses a la vuelta del vestuario porque en la primera jugada un error clamoroso de Aitor Fernández permitió llegar a Olaetxea hasta la línea de fondo dar el ‘ase de la muerte’ que no acabó en gol gracias a la intervención milagrosa de Leandro, que sacó el remate a bocajarro de Ander Vitoria tras .

La Cultural necesitaba algo más para remontar y no lo dejaban ver los de Aira. Les faltaba una velocidad más y cuando llegaban a 30 metros del área rival se estrellaban contra una ordenada defensa del equipo riojano que salía al contraataque con más velocidad aunque sin rozar el gol de la tranquilidad hasta que en el minuto 70 un remate rechazado en la defensa leonesa se estrelló el en el poste de la meta defendida por Leandro.

Los balones divididos eran locales y cada error en el centro del campo de la Cultural se convertía en una contra con peligro. Si, además, la defensa logroñesa no dejaba huecos ni regalaba nada, los de Aira eran incapaces de disparar siquiera sobre la meta de Miño más allá de alguna jugada aislada que acababa con un disparo lejano sin peligro para los riojanos.

Con más velocidad, con más intensidad, con más peligro, el final del encuentro no auguraba nada bueno para la Cultural que todavía encajaría un tercer tanto tras un penalti señalado a Ivan González que anotó Andy para cerrar la historia del encuentro sin que el tanto de Héctor Rodas con el tiempo ya cumplido al saque de un córner regalado por el meta local sirviera más que para estrechar el marcador..

La ficha del partido

3 UD Logroñés: Miño, Iago López, Paredes (Ñoño, m. 87), Caneda, Gorka Pérez, Andy, Olaetxea, Errasti, Ander Vitoria (David, m. 83), Iñaki y Javi Álamo (Rubén Martínez, m. 66).

2 Cultural: Leandro, Aitor Fernández, Iván González, Héctor Rodas, Julen Castañeda (Roberto Carlos Fernández, m. 64), Alfonso Martín (Sergio Benito, m. 54), Sergio Marcos, Luque, Gudiño, Dani Pichin (Menudo, m. 78) y Dioni.

Árbitro: Monter Solans. Amonestó a Miño, Olaetxea, Gorka Pérez y Paredes por los locales; a Héctor Rodas por los leoneses.

Goles: 1-0 (m. 17): Ander Vitoria. 1-1 (m. 35): 2-1 (m. 43): Olaetxea. 3-1 (m. 86): Andy, de penalti. 3-2 (m. 93): Héctor Rodas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • La UD Logroñés da un baño a la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    13159 | José María Manuel García-Osuna Rodríguez - 18/09/2019 @ 12:05:00 (GMT+1)
    Me sorprende negativamente, aunque lo acepto como críticas, ¡no faltaría más!, las personas que votan en contra de los comentarios y se supone que a favor de JMA, pero está claro que el papel y las redes sociales lo aguantan todo. No comprendo humilde y respetuosamente como puede haber alguien que esté de acuerdo con el sr. Aira como entrenador de futbol. Creo que equipo, ciudad e historia merecen un mejor resultado. Estimo sin acrimonia que cuando un profesional no cumple objetivos o expectativas debería, con un mínimo de ética, dimitir, aunque este verbo no se utiliza en las Españas. Por ello estoy perplejo de los que han votado en contra de mi comentario sobre el sr. Aira, del que, siempre y solo como profesional del futbol, estoy dispuesto a rectificar si muta dsu rendimiento laboral. José María Manuel García-Osuna y Rodríguez
    13157 | yomismo - 16/09/2019 @ 17:54:49 (GMT+1)
    Bajo mi punto de vista, el problema que tiene "el triste" es que no sabe definirse en lo que quiere hacer. No se puede sacar un equipo de ataque para desarrollar una táctica defensiva, si quieres ser defensivo fortalece el centro del campo y defensa prescindiendo de algún delantero y si sacas el equipo que sacas (que es de ataque) vete a atacar. Confundiendo táctica con alineación lo único que consigues es no tener ni defensa ni delantera.
    13156 | Miguel Navarro - 16/09/2019 @ 14:36:48 (GMT+1)
    El "imprescindible" sigue con su peculiar media inglesa que ya vimos hace meses: gano o empato en casa y pierdo fuera. Desde las alturas no se si tienen muy claro cómo llegar al objetivo: cambiamos de grupo, fichamos para cederlos porque no nos valen y al final nos convertimos en el filial del Alcorcon. El nuevo grupo es de inferior calidad por lo que en casa tendremos mas alegrías pero lejos del Reino la cosa cambia mucho . Preocupación.
    13155 | Aupa Cultural - 16/09/2019 @ 14:36:47 (GMT+1)
    Como es berciano, se ha traído ex jugadores que han pasado por la Ponferradina pensando que como allí están en segunda, que aquí también vamos a subir con ellos, así piensa este fracaso de entrenador, quitando a chavales como Virgil que dan mil vueltas a los veteranos. Tal y como apuntan por ahí, Ramón González que lleva 8 años en el club y lo está haciendo muy bien con el filial con menos medios, y contando con gente joven y de cantera, es una opción más que aceptable para reemplazar de una vez a esta persona. Eso si es que desde la dirección deportiva de este club, no traen de nuevo a Víctor Cea, que con estos gerentes, lo imposible, es más que probable.
    13154 | José María Manuel - 16/09/2019 @ 11:06:01 (GMT+1)
    El equipo es mejor, futbolistas con más categoría, y el entrenador un "triste" de carácter y un auténtico inepto. Con esta persona no vamos a ninguna categoría superior. Del Sochaux lo echaron por incapaz técnicamente. Los entrenadores, desde un pseudofilósofo llamado Valdano, se creen que son el non plus ultra, les oyes hablar y son encantadores de serpientes. Aira bate todos los records de desahogo e inutilidad, carente de ética y no asume su incapacidad. No iremos a ningún sitio con él
    13153 | JJ - 15/09/2019 @ 22:28:38 (GMT+1)
    Este año también tienen la culpa los jugadores... No?.... Pues se ha cambiado a prácticamente todo el equipo... Bueno lo ha cambiado Aira a su gusto y seguimos igual... Cual es la excusa ahora....Que lo echen ya!!!... Y que se vaya con el... El que lo trajo de regreso.
    13152 | Abe - 15/09/2019 @ 21:18:56 (GMT+1)
    La política de fichajes parecía que iba a cambiar pero no, los jóvenes con ganas van desapareciendo, primero Antonio López de la plantilla y hoy Virgil que ha demostrado buen nivel, para que salga Rodas y Aitor, gente de treinta y tantos que están de vuelta de todo. Pero seguiremos oyendo lo mismo, que si estamos empezando, que si queda mucho por delante, que si los demás favoritos (Burgos y Salamanca) no arrancan... Vamos, el cuento del año pasado en su segunda versión. 5 puntos de 12 posibles, ante rivales normales, porque el Logroñes hasta hoy tres empates en tres partidos. Y ahora con la obligación de vencer a un Burgos herido de muerte que aún está peor que nosotros.
    13151 | jmgp - 15/09/2019 @ 20:19:57 (GMT+1)
    Desde luego como estos se lo crean no vamos a ninguna parte; ya no se acordaron que contra el Bilbao chico corrieron y les fue bien; hoy toquecitos y a "telegrafiar" el pase; que no, señores, que hay que tener "hambre", si no, en 2ª B....a morir. Y, señor Aira: a qué vino el cambio del defensa francés por Héctor Rodas?. Estoy muy enfadado por la actitud en el partido y eso que soy de los que tratan de disculpar a los jugadores, pero hoy.... En fin ¡¡¡¡¡AUPA CULTURAL!!!!!
    13150 | dE León - 15/09/2019 @ 20:14:20 (GMT+1)
    Por favor darle el equipo a Ramón González del Júpiter y echar a Aira de una vez es por todas, que es un inepto y un tormento constante.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.