www.sportleon.com

La jornada de Tercera División

Once inicial del Atlético de Bembibre en el partido en el que se impusieron a la Arandina.
Ampliar
Once inicial del Atlético de Bembibre en el partido en el que se impusieron a la Arandina. (Foto: Atlético Bembibre)

Solo el Bembibre y el Júpiter se salvan en esta jornada

El Numancia B derrotó con claridad al Atlético Astorga en el primer tropiezo de los maragatos en esta liga

domingo 15 de septiembre de 2019, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atlético Bembibre se estrenó a lo grande frente a uno de los grandes del grupo; la Arandina (2-1) y el Júpiter remontó (2-4) en el campo del Mirandés B con tres goles en la segunda parte; y el CD La Virgen y el La Bañeza FC cayeron en casa frente al Real Burgos (0-2) y el Salamanca B (0-5), respectivamente

No fue buena la jornada para los equipos leoneses que sólo festejaron los triunfos de los dos equipos que empezaban la jornada más abajo en la clasificación, el Atlético Bembibre y el Júpiter, que salen reforzados del final de esta intensa semana con tres partidos que se saldó con el primer tropiezo en esta liga del Atlético Astorga frente al Numancia B.

Numancia B-At. Astorga (2-0)

No pudo mantener su pleno el Atlético Astorga. Los maragatos sufrieron su primera derrota en la cancha de un Numancia B que con permiso del filial del Salamanca, líder imparable, parece el equipo más entonado en este arranque liguero. Para los de Miñambres el partido fue una repetición de los anteriores. Se vieron por detrás muy pronto en el marcador, pero a diferencia de lo que pasaba en las semanas anterior, los sorianos mostraron un empaque mayor y aunque los astorganos tuvieron ocasiones para empatar, no lo consiguieron y en la recta final del encuentro llegaba la sentencia con el segundo tanto de los ‘verdes’ que pese a la derrota siguen en el pelotón de cabeza y con la semana de descanso que tendrán todos los equipos ya apurada.

At. Bembibre-Arandina (2-1)

No lo había conseguido el Atlético Bembibre contra rivales muy inferiores al que tenía enfrente esta semana y fueron a lograrlo los bercianos contra una Arandina que sumaba un nuevo tropiezo en un inicio de la temporada muy inferior en resultados al de la pasada campaña. Ganaron los de Fernando Ministro y lo hicieron con justicia. Se adelantaron en el marcador en el primer minuto del partido y cuando parecía que el empate de los visitantes iba a ser el comienzo del fin supieron aguantar en defensa para esperar la oportunidad que llegaría con Albertín como ejecutor corriendo desde el borde del área propia, yéndose de tres defensa y cruzando el balón lejos del alcance del portero de la Arandina en el minuto 70 del partido. Un gol d eésos que si se consigue en otra categoría sale en el telediario y que sirvió para dar la victoria a los locales porque los intentos posteriores de los burgaleses no le sirvieron de nada. Primera victoria de los bembibrenses que les vale para respirar en la clasificación y mirar con más tranquilidad al futuro.

Mirandés B-Júpiter (2-4)

Necesitaban una alegría los jugadores del filial culturalista su se la cobraron contra otro equipo nodriza, el del Mirandés que acabó goleado por el Júpiter con tres tantos de los leoneses en la segunda mitad de un encuentro que se había puesto muy de cara con el tanto desde el punto de penalti que anotaba en el minuto 7 del encuentro Javi Fernández; que se ensombreció después cuando dos tantos de los locales antes del descanso colocaba a los de Ramón González Expósito por detrás y que acabó siendo una fiesta leonesa con los tantos de Amadou Diarra, Aarón y Guillermo que daban el triunfo a los culturalistas.

CD La Virgen-Real Burgos (0-2)

Si hace una semana los virginianos estaban inmersos en una racha positiva, dos derrotas seguidas contra equipos burgaleses han dado en cuatro días la vuelta a la tortilla. Es lo bueno o lo malo –dependiendo de cómo sean los resultados- de estas semanas con tres encuentros. No habían empezado mal el partido los de Roberto Carlos, con buenos minutos en el arranque del encuentro, pero se vieron incapaces de remontar cuando el Real Burgos se puso por delante en la primera mitad. Los visitantes aguantaron bien las acometidas de los locales y mediada la segunda parte ampliaron su ventaja para acabar de desactivar a los de los Dominicos.

La Bañeza FC-Salamanca B (0-5)

Los bañezanos no acaban de encontrar su regularidad. Mucho mejor fuera de casa que en la Llanera en este arranque del curso, los de Jose Díez sufrieron un correctivo demasiado contundente contra el líder, el Salamanca B, que sigue contando sus partidos por victorias y que en su visita a La llanera dio una lección de pegada y de juego rápido. Se adelantaron pronto con Altube como goleador, ampliaron su renta antes del descanso y jugando a la contra acabaron endosando una ‘manita’ a los morados que están pagando con esa irregularidad que muestran su juventud y su falta de ‘tablas’ en una categoría como es Tercera División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.