www.sportleon.com

Liga Asobal

El Abanca Ademar volverá a ofrecer sus cuentas a los socios del club en la sede de su patrocinador.
El Abanca Ademar volverá a ofrecer sus cuentas a los socios del club en la sede de su patrocinador.

El Abanca Ademar convoca a sus socios para el día 30

El club leonés celebrará su asamblea ordinaria de socios el lunes 30 de septiembre

martes 17 de septiembre de 2019, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las residencias de mayores DomusVi y el Ademar firman un acuerdo de colaboración para la promoción del envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales a través del deporte

El Abanca Ademar ya tiene fecha para dar cuentas ante sus socios de su balance económico, su presupuesto para la nueva temporada y para explicar los movimientos en una plantilla que para ese 30 de septiembre, la fecha para la que se ha convocado la asamblea ordinaria de la temporada 2018/2019, debería haber completado ya sus refurrzos de cara a estos dos meses en los que su primera línea estará muy limitada.

La asamblea tendrá lugar el lunes 30 de septiembre, a las 20:00 horas en primera convocatoria y las 20:30 horas en segunda, en el Salón de Actos de la Oficina Principal de Abanca en León (Plaza de las Cortes Leonesas, 3), con un orden del día que empezará por el informe del presidente, Cayetano Franco, que seguirá con el balance y aprobación de las cuentas de la temporada 2018/2019, la presentación y aprobación del presupuesto de la temporada 2019/2020 y se cerrará con el habitual turno de ruegos y preguntas.

La jornada también sirvió para que el club ratificara su convenio con la Fundación DomusVi, que han firmado un acuerdo mediante el que se comprometen a colaborar en la promoción del envejecimiento activo. La firma, que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de León, contó con la presencia del director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez; la directora de la residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino, Míriam Arranz; y el vicepresidente y la responsable de Asuntos Sociales de la directiva del Abanca Ademar, René Mira y María García.

El convenio de colaboración con el club de balonmano leonés se enmarca en el proyecto desarrollado por DomusVi ‘Deporte y envejecimiento activo’ con el que se persigue promover los valores del deporte entre las personas mayores, como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, facilita las relaciones sociales y les proporciona una actividad de entretenimiento.

En esta iniciativa participan clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla, el Real Madrid, el Real Jaén, el Mallorca, el Obradoiro, etc... que colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus fundaciones o asociaciones de veteranos.

Para el Club Deportivo Abanca Ademar, referente del balonmano nacional y europeo, este tipo de colaboración forma parte de su responsabilidad social que contempla la labor de difusión del deporte y sus valores a toda la sociedad, con especial atención a los colectivos con necesidades especiales.

En virtud del convenio firmado, que tendrá una vigencia de un año, ambas entidades se comprometen a la realización de jornadas divulgativas sobre el deporte y envejecimiento activo en la residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino de Valverde de la Virgen; la participación del Ademar en alguna de las acciones de la Fundación DomusVi y la organización conjunta de actividades intergeneracionales con la presencia de mayores y pequeños para promocionar la vida activa a través el balonmano, así como apoyar también al club leonés en la competición.

Por su parte, DomusVi ofrecerá condiciones especiales de acceso a los socios y empleados del Abanca Ademar a las plazas privadas de los centros residenciales y servicios que dispone la compañía en la provincia de León.

DomusVi tiene una amplia presencia en Castilla y León ofreciendo su atención cercana y profesionalizada en nueve residencias de mayores, con un total de 1.468 plazas residenciales y 131 de atención diurna. DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios de España con más de 25.800 plazas disponibles en 194 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). Cuenta con más de 21.000 profesionales cualificados. La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad en Francia, España, Portugal y en plena expansión en América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.