www.sportleon.com

Carreras populares

Organizadores de la carrera y de la Copa Diputación, junto a la diputada de Deportes y el alcalde de Laguna de Negrillos.
Ampliar
Organizadores de la carrera y de la Copa Diputación, junto a la diputada de Deportes y el alcalde de Laguna de Negrillos. (Foto: Diputación de León)

Una cita única entre castillos

La carrera por relevos que impulsa la Diputación tendrá este año los castillos como nexo de unión

miércoles 18 de septiembre de 2019, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio centenar de equipos y muchos corredores individuales estarán este domingo 22 de septiembre en la carrera por relevos que tendrá Valencia de Don Juan como punto de salida y llegada con Toral de los Guzmanes y Launa de Negrillos como finales de etapa

La carrera por relevos que cada año impulsa la Diputación como una de las citas ‘estrella’ de la Copa de Carreras que también cuenta con la institución provincial como gran mecenas se celebrará el domingo 22 de septiembre con tres etapas con la previsión de alcanzar el medio centenar de equipos, además de una participación individual muy alta. Una carrera que tendrá lo castillos como nexo de unión.

La Diputación Provincial de León y el Club de Atletismo La Bañeza serán los encargados de poner en escena la X Carrera por Relevos ‘Castillos de León’, una prueba deportiva incluida en el calendario de la IX Copa Diputación de Carreras Populares para la que es puntuable.

La diputada del área de Juventud y Deporte, Susana Folla Abad, ha presentado en el Palacio de los Guzmanes los detalles de la carrera acompañada del presidente del CD Atletismo La Bañeza y organizador de la prueba, Francisco Blanco; del alcalde de Laguna de Negrillos, Isidro García, como uno de los municipios que integran la prueba, y de José Manuel Suárez, Francisco Javier Rojo y Saturnino Rodríguez, miembros del comité organizador de la Copa Diputación.

La diputada agradeció la colaboración de todos los grupos y personas que hacen posible esta prueba que, en esta ocasión, recorre una zona del sur de la provincia dentro de su pretensión de fomentar los valores del territorio leonés y de sus pueblos.

La prueba deportiva está integrada por tres etapas y está previsto que se alcance el medio centenar de equipos, además de una alta participación individual, según destacó el organizador. La primera etapa, de 12 kilómetros, tiene la salida en la Plaza del Castillo de Valencia de Don Juan y la llegada en el Palacio de Toral de los Guzmanes; la segunda, de 12,5 kilómetros, partirá desde este punto y, pasando por Algadefe, finaliza en la Plaza del Castillo de Laguna de Negrillos, donde se inicia la tercera etapa (17 kilómetros), que a través de Villademor y San Millán de los Caballeros regresa hasta el punto de inicio, la Plaza del Castillo de Valencia de Don Juan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.