www.sportleon.com

Abanca Ademar, 34 - At. Valladolid, 31

Jaime Fernández se multiplicó en ataque jugando como central y firmando un buen encuentro.
Ampliar
Jaime Fernández se multiplicó en ataque jugando como central y firmando un buen encuentro. (Foto: Isaac Llamazares)

El derbi se queda en casa

El Abanca Ademar marcó distancias al principio y supo sufrir en la recta final para llevarse los dos puntos

sábado 21 de septiembre de 2019, 10:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Cadenas se impuso (34-31) al pucelano en un encuentro que sólo se equilibró en los minutos finales en los que los pucelanos aprovecharon el cansancio de una primera línea ademarista que Cadenas ‘reforzó’ utilizando a Jaime Fernández como central

El Abanca Ademar mantiene su imbatibilidad en casa frente al Atlético Valladolid. Los leoneses se impusieron (34-31) a los pucelanos para lograr su primera victoria en casa en esta Liga Asobal y sumar ya dos victorias que le permiten mirar de cerca a los primeros puestos. Un triunfo que debió ser más amplio y cómodo en los minutos finales de lo que fue el encuentro. Una enseñanza que deben sacar los dirigentes ademaristas porque si no llegan ya refuerzos para la primera línea se acabarán escapando partidos que están controlados por simple agotamiento de los jugadores en la recta final de los encuentros.

No fue el ambiente de los grandes derbis. Jugar un viernes a las siete de la tarde garantiza que faltarán muchos fieles ademaristas, ero aun con ese obstáculo el Palacio de Deportes de León respondió a la llamada y fue ese ‘octavo jugador’ en los momentos complicados que permitió a los de Manolo Cadenas estar siempre por delante en un marcador que reflejó antes de los diez minutos de juego una ventaja leonesa de cuatro goles que los ademaristas iban a aguantar en los minutos siguientes sin que los esfuerzos de los visitantes les valieran para algo mas que evitar la escapada definitiva del Abanca Ademar.

Era otro partido complicado por la falta de efectivos en la primera línea por segunda semana el refuerzo para el puesto de central o lateral no llegó y Cadenas decidió ‘inventar’ una solución. Probó a Jaime Fernández como director de orquesta y el experimento salió bien. El extremo aceptó el reto y conectó con el pivote con fluidez convirtiendo a Marchán en uno de los jugadores claves del equipo.

En ataque el Abanca Ademar encontraba vías de agua en la defensa del Atlético Valladolid y como el 6-0 defensivo era inabordable para los pucelanos, ahí empezaron a amasarse las ventajas. La receta habitual para ganar: una defensa fuerte, una portería que superaba el 50% de acierto en el descanso –con Patoski ampliando su racha del partido anterior y Slavic saliendo a los lanzamientos de siete metros para convertirse en imbatible-… y a correr hasta el 16-12 que el tanteador reflejaba en el intermedio.

Quedaba media hora por delante, pero el partido estaba bien enfocado porque los leoneses no cometían errores, atacaban sin problemas la defensa 5+1 por la que optaban tras el descanso los visitantes que, además, seguían perdiendo demasiados balones en su circulación y sus porteros no paraban más que los balones que les pegaban en el cuerpo. Todo ello estiró la ventaja leonesa hasta los seis goles sin que el arreón de los vallisoletanos tras un tiempo muerto, firmando un 0-3 el parcial sirviera más que para activar de nuevo a los leoneses que con Lucin tomando el mando de las operaciones en ataque recuperaban en un abrir y cerrar de ojos su media docena de tantos de renta.

Vino bien porque los minutos finales, lejos de ser un paseo triunfal, fueron los únicos en los que el partido estuvo en peligro para los leoneses. El cansancio de la falta de rotaciones se dejó notar y los pucelanos lo aprovecharon para ponerse a un solo gol con algo menos de cinco minutos por jugarse. Por suerte para los de Cadenas, el peligro no pasó de ahí. Una parada a un lanzamiento de siete metros de Slavic y dos buenas contras acabaron con el peligro y dejaron los dos puntos en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios