www.sportleon.com

Ciclocross

El ciclocross llega a la provincia de León

La provincia leonesa acoge la primera cita de esta especialidad

viernes 27 de septiembre de 2019, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Valle de Laciana ha sido elegido para la disputa, el sábado 5 de octubre, del Campeonato de Castilla y León con organización a cargo de la Fundación Ciclismo Laciana

Laciana traerá a León la primera gran cita de ciclocross. Una especialidad ciclista que no tiene tanta tradición como el ciclismo en carretera, ni la respuesta popular del ciclismo de montaña, pero que es una de las mejores para preparar los objetivos de los ciclistas de esas dos especialidades anteriores.

Será la primera vez que la provincia de León acoja una carrera de ciclocross del nivel de un Campeonato de Castilla y León y lo hará de la mano de la Fundación Ciclismo Laciana con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino. Una cita que traerá a los mejores especialistas de la comunidad de Castilla y León.

El máximo responsable de la Fundación Ciclismo Laciana, Javier Fernández, destacaba la importancia que tiene la carrera para la comarca lacianiega por la gran cantidad de participantesy acompañantes que traerá a la zona. “Serán más de 200 ciclistas y la gente que se mueve con ellos”, asegura el organizador de este campeonato que define como “muy vistoso porque la prueba se realizará sobre un circuito de tres kilómetros, entre el ferial, el karting y el parque de Las Rozas”, lo que permite a los aficionados seguir a los ciclistas en varias ocasiones durante la carrera y moverse para verlos en varios puntos del trazado.

En la presentación, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, destacó la importancia de recuperar las pruebas ciclistas en Villablino por la “importante afición que se siempre ha tenido Laciana. Por ello, estas iniciativas hay que apoyarlas para que pueden tener un importante desarrollo en nuestra zona. De hecho muchos de los turistas que se acercan a la comarca vienen a conocerla a través de la bicicleta”.
El ciclocross llega a la provincia de León
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.