www.sportleon.com

Lucha leonesa

La lucha leonesa hizo una incursión por el Páramo.
Ampliar
La lucha leonesa hizo una incursión por el Páramo.

La lucha leonesa llega al Páramo

Zotes del Páramo acoge este sábado una multitudinaria exhibición

viernes 27 de septiembre de 2019, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La lucha leonesa sigue buscando nuevas fronteras dentro de la provincia con el fin de expandir sus actividades por toda ella

La lucha leonesa sigue buscando la manera de expandirse por toda la provincia y una de las maneras de lograr ampliar el mapa de la lucha leonesa es realizar exhibiciones en lugares sin tradición en el mundo de los aluches.

La localidad de Zotes del Páramo acoge este sábado 28 de septiembre una exhibición en la que tomaron parte una treintena de luchadores y luchadoras, llegados desde diversos puntos de la geografía provincial.

El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad, auspiciado por la Junta Vecinal de Zotes, con la colaboración de la Asociación Cultural y del propio Ayuntamiento, que ha ofrecido todas las facilidades a la Federación para que este acto se pueda llevar a cabo ante todos los espectadores, tanto locales como foráneos, que deseen presenciar las evoluciones de este ancestral deporte leonés.

Una vez finalizada la exhibición, los anfitriones ofrecerán una merienda para todos los participantes en la misma. El objetivo de esta iniciativa es difundir la Lucha Leonesa en esta zona del Páramo leonés, donde no es demasiado conocida, pese a que uno de los grandes luchadores del momento, como Diego Arce, tiene sus orígenes en la cercana localidad de Moscas del Páramo. Arce será uno de los protagonistas en la exhibición de Zotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios