www.sportleon.com

Primera Nacional

El Olímpico sumó su tercer triunfo seguido en el inicio de la temporada.
Ampliar
El Olímpico sumó su tercer triunfo seguido en el inicio de la temporada. (Foto: Guillermo Presa)

Paso al líder

El Olímpico suma su tercera victoria y se asienta en el liderato

lunes 30 de septiembre de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Pepe Calvo se impuso al CD San Pio X (2-1) y sigue creciendo en este inicio de la temporada

Sigue la racha para el Olímpico de León. Las chicas entrenadas por Pepe Calvo volvieron a ganar en el tercer partido de la temporada a las vallisoletanas del San Pio X y consiguen el liderato tras un pleno de victorias.

Empezaron bien el partido las de León y es que tan sólo se llevaban seis minutos cuando Cuque recogía un rechace a la salida de un córner y con un gran tiro desde fuera del área ponía el primer gol en el marcador.

Tras el gol, el Olímpico no se relajó y continuó buscando la posesión y la portería contraria. Las locales muy serias en defensa apenas pasaban apuros y sin embargo si eran capaces de llevar el peligro a la portería rival. Con Cuque llevando la manija del juego y Paula creando muchos problemas a la defensa pucelana el Olímpico controlaba el partido.

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo estuvo a punto de marcar Paula, pero su vaselina desde fuera del área se iba al larguero. Y tan sólo dos minutos después, de nuevo Paula, tras un gran detalle técnico, lo intentaba desde lejos y esta vez sí acertaba la asturiana y ponía a su equipo con dos goles de ventaja. No habría tiempo para más y se llegaba así al descanso.

En el segundo tiempo el San Pio X salió con mucha más convicción y empezó a crear ocasiones y a inquietar la portería defendida por Alicia. Las de Valladolid conseguirían recortar la diferencia en el minuto 57 gracias a la trasformación de un penalti por medio de Maryame.

A partir de ahí lo intentaría todo el San Pio X pero aguantaba bien el Olímpico. Pepe Calvo daba entrada de Sara e Irati, cambios que ayudarían a refrescar a su equipo. Las leonesas controlaron los últimos minutos y se llevaban la victoria que les daba además el liderato en solitario del grupo.

La próxima semana el Olímpico volverá a Madrid donde pondrá en juego su puesto de líder ante el equipo filial de Rayo Vallecano.

La ficha del partido

2 Olímpico de León: Alicia; Bea Fernández, Andrea Diez, Andrea Martínez, Celia; Laura Grande (Irati, m. 70), Nerea Redondo (Carmen min. 89), Cuque, Silvia Grande (Sara, m. 60), Paula y Patricia Cid (Yaiza, m. 88)

1 CD San Pio X: Carlota, Cristina Ramírez, Natalia, Sara Rubio (Leticia, m. 60), Maryame, Cristina Franco (Rut, m. 64); Mónica Padilla, Raquel Olmedo (Paula Pastor, m. 70), Joana, Laura Monge (Selva Dalila, m. 82) y Alicia

Árbitro: Eduardo Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Olímpico a Cuque.

Goles: 1-0 (m. 6): Cuque. 2-0 (m. 44): Paula, 2-1 (m. 57): Maryame, de penalti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios