El Abanca Ademar dejó vista para sentencia su clasificación para la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Copa EHF. La Vojvodina fue una marioneta en manos del equipo de Manolo Cadenas que dio otro paso al frente para acabar imponiéndose por un contundente 28-20 que pudo ser aún más amplio de no haberlo maquillado los locales en los minutos finales del partido de ida de una eliminatoria que se resolverá en el Palacio de Deportes el próximo sábado 12 de octubre (19:00 horas) con un pronóstico claramente leonés.
El partido apenas tuvo historia. El Abanca Ademar salió muy enchufado y en un abrir y cerrar de ojos dominaba 1-4. Reaccionaron los locales para igualar el duelo a cuatro tantos, pero ahí se acabó el encuentro. Con Lucin comandando a la tropa; con Slavic blindando la portería arropado por esa defensa estelar que quiere Manolo Cadenas para su Abanca Ademar; y con un Marchán infalible desde el pivote, el equipo leonés recuperó su ventaja cómoda en el marcador hasta colocar un 7-14 en el intermedio que evitaba más comentarios.
Necesitaba resucitar el equipo local para viajar a León con más aspiraciones que las de conocer la ciudad y hacerse una foto ante la Catedral, pero no llegó su reacción porque los ademaristas seguían tan firmes en defensa como intensos en ataque sin ser capaz de sacar las garras ante un Abanca Ademar muy superior a un equipo al que se visitaba con temor y que fue menos complicado más por méritos de los de Cadenas que por deméritos propios.
La ficha del partido
20 Vojvodina (7+13): Verkic, Pribak (2), Vuckovic (1), Nikolic (2), Ovcina (2), Ratkovic (3), Prodanovic –siete inicial- Ilic (4, 3 p), Milic (3), Tomic (2), Stankovic, Mirkovic, Arsenic y Grozdanic (1p).
28 Abanca Ademar (14+14): Slavic, Mario López (9, 1p), David Fernández (3), Rubén Marchán (4), Feuchmann (2), Pedro Martínez Camí (1), José Mario Carrillo –siete inicial- Patoski (ps), Gonzalo Carou, Juanjo Fernández, Tin Lucin (2), Jaime Fernández (2) y Gonzalo Pérez (4).
Árbitros: Adam Biro y Oliver Kiss (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Prodavonic y Ratkovic por Vojvodina; y a los ademaristas Juanjo Fernández y José Mario Carrillo.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 4-5, 5-8, 6-11, 7-14 (descanso); 10-17, 12-19, 12-22, 14-26, 16-27 y 20-28.