www.sportleon.com

Solidaridad

La Marcha Solidaria reunió a 350 participantes en la Candamia.
Ampliar
La Marcha Solidaria reunió a 350 participantes en la Candamia.

Los leoneses ‘conectaron con la vida’

Más de 350 participantes se dieron cita en la II Marcha Solidaria León Camina por la Salud Mental

domingo 06 de octubre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque de La Candamia se tiñó de color naranja para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental 2019, cuyo lema este año es ‘Conecta con la Vida’ en relación a la prevención del suicidio

Era la segunda edición de la Marcha Solidaria León Camina por la Salud Mental, un evento solidario y deportivo, y fue todo un éxito. El Parque de la Candamia, con un recorrido aproximado de 6 km, reunió a más de 350 participantes que disfrutaron de esta jornada deportiva y de convivencia que tiene por objeto dar difusión al Día Mundial de la Salud Mental 2019, cuyo lema este año es ‘Conecta con la Vida’ en relación a la prevención del suicidio, y sirve también para recaudar fondos para mejorar los servicios que se prestan a las personas con problemas de salud mental de León.

Al evento asistieron Vera López, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León; Carolina López, diputada de Derechos Sociales de Diputación de León; Ana Arias, diputada de Recursos Humanos; Aurora Baza, concejala del Ayuntamiento de León; Manuela García, diputada en la Diputación de León; Carmen Naveira, gerente territorial de Servicios Sociales en León; y Francisco Rodríguez, jefe de Psiquiatría del Hospital de León.

Una marcha de más de 5 km que recorrió desde primera hora de la mañana el Parque de La Candamia y que ha contó con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas patrocinadoras, voluntarios, profesionales, familias y personas con problemas de salud mental de León. Especialmente, destacar la colaboración del equipo de eventos deportivos del Ayuntamiento de León, con Luis Cueto a la cabeza, y los equipos de Cruz Roja y Protección Civil de León.

Tema central del Día Mundial Salud Mental 2019: La prevención del suicidio

El objetivo de esta marcha solidaria que se celebra próxima al Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre, es reivindicar la importancia de abordar el tema del suicidio de forma transversal, ya que solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa. ‘[email protected] con la vida’ es el lema elegido por el movimiento asociativo Salud Mental España, en línea con la propuesta de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global y que aborda el tema de la prevención del suicidio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.