www.sportleon.com

Campeonato Nacional de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual

Las jugadoras del equipo de baloncesto femenino del Asprona León festejan su título nacional en Burgos.
Ampliar
Las jugadoras del equipo de baloncesto femenino del Asprona León festejan su título nacional en Burgos.

El Asprona León vuelve a brillar en Burgos

El equipo de baloncesto femenino revalidaron su título nacional

lunes 07 de octubre de 2019, 17:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Asprona León fue superando las fases previas hasta plantarse en la final en la que derrotaron por un ajustado 21-20 al Puentesaúco

Burgos acogió el Campeonato Nacional de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual organizado por FEDDI. Y en él, las leonesas del Asprona León volvieron a brillar con luz propia. Un equipo que, como siempre, se enfrentaba a esta cita con la ilusión de poder sumar una nueva medalla en su palmarés y no defraudaron, lo lograron y bañándose nuevamente de oro.

En primera fase se enfrentaron contra Adisli Madrid finalizando el encuentro 31-26 a favor de Asprona León. El Afamp por el Deporte fue el siguiente rival del Asprona León que se volvía a imponer (10-34), confirmando el buen juego de las leonesas que se plantaban en el duelo que les abriría el paso hacia la final contra el San Juan de Dios de Valladolid. De nuevo triunfo claro de las leonesas (20-38) que le abría las puertas de la lucha por el oro y la plata.

El duelo en la cumbre entre dos grandes conocidos -Asprona León y Puentesaúco Burgos- no defraudó a nadie. Fue una final disputada de poder a poder que finalizó con un ajustado 21-20 que coronaba de nuevo a las jugadoras de León como flamantes campeonas de España. Una canasta de Rocío Candelas a escasos segundos del final fue crucial para que el Asprona León lograra la victoria.

El equipo del Asprona León está formado por Verónica Blanco, Rocío Candelas, Fany Cofreces, Yolanda Graupera, Gloria Onís y Yolanda Ramos; entrenadas todas ellas por Román Díaz y Noemí Honrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.