www.sportleon.com

Puerto Sagunto, 23 - Abanca Ademar, 33

Mario López volvió a firmar un gran partido en ataque.
Ampliar
Mario López volvió a firmar un gran partido en ataque. (Foto: César F. Buitrón)

Este Abanca Ademar no tiene techo

El equipo leonés noqueó por la vía rápida a un Puerto Sagunto que sólo le inquietó en el segundo tiempo

miércoles 09 de octubre de 2019, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jugadores de Manolo Cadenas han recuperado su capacidad para superar con contundencia a los equipos que son inferiores sobre el papel y suben un poco más su nivel de juego en cada partido que pasa

Este Abanca Ademar va en serio. Los leoneses sumaron otro triunfo incontestable en su visita al Puerto Sagunto. Una victoria de ésas que confirman la mejoría de un equipo que después de las dudas que pudo dejar en su estreno liguero contra el Bidasoa ha ido creciendo, mejora partido a partido y se ha ganado el derecho a soñar con todo lo que se puede soñar en esta Liga Asobal, el subcampeonato.

Y es que en su viaje a tierras valencianas el equipo de Cadenas volvió a vencer con esa claridad que era habitual hace unos años, pero que se había perdido en temporadas anteriores en las que cualquier equipo parecía capaz de ganar a un Abanca Ademar que al menos en este arranque de la temporada se muestra implacable contra esos equipos inferiores sobre el papel.

Y así fue el encuentro. Como el de tres días antes en Novi Sad, con el equipo saliendo muy ‘enchufado’ y poniéndose pronto arriba en el marcador marcando un nivel de exigencia en defensa con Gonzalo Carou dando una nueva lección en su tercera juventud; y con un ataque que no daba la opción de creer a los locales que veían cómo los de Cadenas castigaban cada error con una contra letal con los extremos castigando la meta levantina. Y cuando no se podía correr aparecía el talento infinito de Rubén Marchán, un pivote superlativo que llegaba a León como una apuesta y ha acabado superando con creces el rendimiento de sus predecesores en esa pelea con la defensa rival sobre la línea de seis metros.

Y entre todos el partido estaba casi liquidado en el intermedio con un 12-20 que dejaba casi sin historia el partido para el segundo tiempo que no fue un camino de rosas porque los locales tuvieron la vergüenza torera de no dar el partido por perdido hasta que quedaban menos de cinco minutos. Recortaron los de Puerto Sagunto su desventaja hasta los cinco goles, pero no pudieron pasar de ahí porque otras buenas defensas de los de Cadenas y la misma medicina de la primera mitad acabó rematando el encuentro con una decena de goles de renta que asienta al equipo en la lucha por el segundo puesto en vísperas del estreno en casa en esta Copa EHF. Será este sábado 12 de octubre (19:00 horas) contra la Vojvodina con el ‘colchón’ del buen resultado logrado en cancha enemiga.

La ficha del partido

23 Fertiberia Puerto de Sagunto: Adrián Ribes, Mirallave, Leonardo Querin (2), Corzo (7), Antonio Alegre (4), Alexandre Tello (2), Manero (1) –siete inicial- Guillermo Martínez (ps), Spiljak (5), Dorado, Camacho, Celorrio, Diógenes Cruz, Óscar García (2) y Ángel López.

33 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (6), Gonzalo Carou, Medro Martínez Camí (1), Juanjo Fernández, David Fernández (2), Jaime Fernández (4) –siete inicial- Rubén Marchán (7), Erwin Fleutchmann (5), Tin Lucin (4), Gonzalo Pérez Arce (1), José Mario Carrillo (3) y Casqueiro.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron al ademarista Jaime Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 5-9, 7-13, 12-20 (descanso); 14-22, 16-23, 18-23, 20-27, 22-29 y 23-33.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.