www.sportleon.com

Previa / Izarra-Cultural (domingo 13 de octubre, 17:00 horas)

La Cultural quiere prolongar su buen momento de juego y resultados en Estella.
Ampliar
La Cultural quiere prolongar su buen momento de juego y resultados en Estella. (Foto: César F. Buitrón)

Que no pare la música

La Cultural busca su cuarta victoria consecutiva en el campo complicado del Izarra

sábado 12 de octubre de 2019, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira, sin Castañeda ni Menudo, pisará por primera vez en este curso un campo de hierba artificial en el que tratará de prolongar las buenas sensaciones de los últimos encuentros

Un campo de hierba artificial y un rival rocoso. Eso es lo que espera a la Cultural en un partido al que llegan los leoneses después de sumar tres victorias consecutivas y con unas sensaciones que por primera vez en más de un año son las de equipo dominador, que infunde confianza y que sabe que un treiunfo podría llevarle a igualar en el liderato con el Athletic B y el Logroñés.

El Izarra espera (domingo 13 de octubre, 17:00 horas) a una Cultural en racha que debe demostrar que en estos campos pequeños y con unas características que no se parecen en nada a las del estadio Reino de León, también pueden vencer a un rival que no va a salir a dar metros a los de Aira y recurrirá al juego direto que ya se le ha atragantado a los culturalistas en esta temporada, aunque eso fue en las primeras jornadas, cuando el equipo aún no tenía el rodaje de ahora.

La Cultural viaja a tierras navarras con las ausencias de dos jugadores que apuntaban a titulares: Julen Castañeda por molestias físicas, y Menudo, que ha sido padre esta semana y tenía permiso para este fin de semana; y de otro más que ha perdido protagonismo, Virgil, que se queda fuera por decisión técnica. El resto de la plantilla está a punto con la duda de si Kawaya entrará al final en la convocatoria o se apuesta por ser más conservadores con el belga, que sale de tres semanas lesionado.

Con ello el equipo previsible de la Cultural podría estar formado por Leandro en la portería, Aitor Fernández y Roberto Carlos –que se estrena como titular- en los laterales y Héctor Rodas e Iván González blindando el dentro de la defensa; Alfonso Martín y Sergio Marcos en el centro del campo con Gudiño, Luque y Dani Pichín por detrás de Dioni.

Aira, comedido

El entrenador culturalista tiene claro que las opciones de mantener la racha victorioso pasan por jugar un partido serio y evitar excesos de confianza. “Hay que tener en cuenta el escenario y sus particularidades. La propuesta y la idea de juego en cuanto a cómo afrontar el partido no cambia. Nosotros tratamos de ser un equipo competitivo en cada partido, regulares en el rendimiento. Si vamos en esa línea, tendremos muchas opciones de lograr los tres puntos. Cuando afrontamos un partido, no miramos los números. A un choque cualquier equipo es competitivo. Si ves todos los partidos, ves cómo el CD Izarra ha tenido opciones en casi todos los encuentros. Es un rival competitivo, con un buen balón parado, y un juego muy vivo favorecido por el tipo de campo”, explica José Manuel Aira.

Obligado a hacer algún cambio, el entrenador berciano de la Cultural confía en la calidad de toda su plantilla que le permitirá contar con Roberto Carlos Fernández, un internacional con su país para suplir la ausencia de Castañeda. “Roberto está haciendo un gran trabajo durante la semana, compitiendo muy bien y dando un gran rendimiento. Al final, tendrá minutos, eso es así. Trabajamos para conseguir aquello que nos puede acercar a los puntos y Roberto, al igual que el resto, está en un buen momento de trabajo semanal”. Lo que no dejaba claro en su comparecencia semanal ante la prensa Aira es si Kawaya estará en el once inicial. “Andy ha hecho casi toda la semana de entrenamientos. Ahora es importante que recupere las sensaciones que tenía antes del parón. El jugador transmitirá sus sensaciones, y desde ahí, decidimos. Si lo vemos conveniente, estará: y si no, otro compañero ocupará su lugar. El máximo rendimiento de cada uno es lo que nos hará mejores”, señalaba Aira que cree que “la exigencia parte de uno mismo. Más exigencia de la que tenemos y aplicamos, no mete nadie. Queremos seguir siendo fuertes y eficaces, y si podemos, daremos lustre en lo posible a la actuación. La exigencia parte siempre de uno mismo, yo voy al 100%, me gusta crecer y mejorar. Nadie me tiene que decir cuánta debo implementar para provocar el crecimiento. La ilusión y la pasión van unidos al resultado. Lo que mueve todo es la victoria. La exigencia sube cuando vas consiguiendo metas. No nos podemos quedar en el resultado, tenemos que ir más allá. Trataremos de alargar las sensaciones positivas”, opina el técnico culturalista que espera que su equipo sea capaz de adaptarse al campo de hierba artificial. “En este tipo de partidos se dan situaciones difíciles de controlar. El balón está mucho en las áreas. Viaja muy rápido. Habrá momentos para la circulación y el control, pero no será fácil. Esas situaciones son las que más preocupación me generan. Muchas veces son decisivas”, remata Aira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.