www.sportleon.com

Abanca Ademar, 30 - Vojvodina, 23

Pedro Martínez Camí dio el susto del partido, pero las primeras exploraciones descartan una lesión grave.
Ampliar
Pedro Martínez Camí dio el susto del partido, pero las primeras exploraciones descartan una lesión grave. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar vuelve a pasearse

Los leoneses mejoraron tras el descanso para volver a imponerse al campeón de la liga serbia

sábado 12 de octubre de 2019, 21:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portería fue clave para que el equipo leonés, menos intenso que en los encuentros anteriores, no diera opción de soñar a la Vojvodina. Los leoneses conocerán el martes el rival contra el que se jugará una plaza en la fase de grupos

El Abanca Ademar completó la faena iniciada en Serbia y volvió a imponerse a la Vojvodina (30-23) en un partido con dos caras. Una primera mitad sin la tensión habitual en los leoneses que permitió a los balcánicos dominar ese parcial y un regreso tras el descanso en el que los ademaristas sí fueron el equipo intenso que está impresionando en este arranque liguero para imponerse en un partido en el que la lesión de Pedro Martínez Camí fue lo único malo.

El reto era pasar sin agobios a la tercera eliminatoria, la previa a la fase de grupos de la Copa EHF, y los leoneses estarán en el sorteo del martes tras un encuentro que se atascó en la primera mitad en la que sólo el acierto de la portería y unos minutos excelsos de Jaime Fernández permitieron al equipo de Cadenas maquillar media hora de juego atascado, sin la combinación habitual con el pivote y sin superar con claridad la defensa visitante.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Se habían ido con un tanto de ventaja (12-13) los de Serbia, pero un parcial de 8-0 tras el descanso dejó sin historia el resto del encuentro en el que lo mejor fue la actuación del joven Alex Lodos, autor de tres goles, y lo peor la caída ‘fea’ del argentino, Pedro Martínez Camí, tras una acción defensiva aún más fea. Hay que esperar a una valoración radiológica, pero las primeras exploraciones son positivas y no parece que vaya a ser una lesión grave.

La ficha del partido

30 Abanca Ademar (12+18): Slavic (1), Mario López (4), David Fernández (7), Juanjo Fernández, Carou (1), Pedro Martínez Camí, Jaime Fernández (6, 2p) –siete inicial- Patoski (ps), Marchán, Tin Lucin (4), Feuchmann (1), Gonzalo Pérez (2), Carrillo (1), Casqueiro y Alex Lodos (3).

23 RK Vojvodina (13+10): Verkic. Prodanovic (2), Mirkovic (1), Ratkovic (2), Pribak (3), Sretenovic (5), Nikolic (1) –siete incial- Arsenic (ps), Ilic (1 p), Meduric (1), Ovcina (4, 2p), Tomic (3) y Vuckovic.

Árbitros: Said Bounouara y Khalid Sami (Francia). Excluyeron a Jaime Fernández, Feuchmann, Juanjo Fernández y David Fernández por Ademar; Ratkovic (2), Mirkovic, Verkic y Sretenovic, siendo expulsado por roja directa en el minuto 36 por Vojvodina.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 10-8, 12-9, 12-13 (descanso); 17-13, 20-13, 22-16, 26-18, 27-20 y 30-23.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.