www.sportleon.com

Acuatlón

Kevin Viñuela quiere festejar otros dos éxitos para cerrar su temporada 2019.
Ampliar
Kevin Viñuela quiere festejar otros dos éxitos para cerrar su temporada 2019.

Kevin Viñuela busca un broche de oro en Doha

El triatleta leonés participa en las pruebas de acuatlón de los Juegos Mundiales de playa

viernes 11 de octubre de 2019, 09:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita en la capital catarí será la despedida tras una temporada muy larga para el triatleta de Vegacervera que disputará la cita individual y el relevo mixto

El triatleta leonés Kevin Viñuela busca este lunes y martes -14 y 15 de octubre- dos nuevos éxitos internacionales. El de Vegacervera competirá en la prueba de acuatlón de los Juegos Mundiales de Pleya. Kevin Viñuela parte entre los favoritos en esta especialidad en la que ha sido en esta misma temporada 2019 subcampeón del mundo.

Será la despedida de una temporada para enmarcar del de Vegacervera, independientemente de lo que haga en la capital catarí, pero el leonés quiere poner un broche de oro a este largo año deportivo. Por eso ha trabajado duro estas últimas semanas con el reto de prolongar unas semanas más su estado de forma, que en La Coruña, en una prueba de triatlón olímpico demostró que es sobresaliente mejorando su marca en los 10 km de carrera a pie.

En este Campeonato del Mundo de playa tendrá, además de sus rivales en la línea de salida, otro enemigo ante el que no sabe cómo responderá: las exigentes condiciones de humedad y calor, aunque la corta distancia sobre la que se disputa esta competición jugará a su favor. Lo que está garantizada es la exigencia de la prueba porque enfrente tendrá a los mejores especialistas del mundo.

La prueba saldrá a las cinco de la mañana -hora española- con inicio en la playa de Kátara, la urbanización cultural de Doha, situada muy cerca de la emblemática perla y en esta ocasión, la competición constará de 2,5 km de carrera a pie en dos vueltas, una vuelta a natación en el mar de 750 m y un último parcial a pie, de 2,5 km en otras dos vueltas al circuito, siempre y cuando la temperatura del agua no supere los 32 grados.

No será el único compromiso de Viñuela en el país catarí, ya que un día más tarde se celebra la competición de acuatlón por relevos mixtos, una cita en la que Viñuela junto a Xisca Tous buscarán un nuevo éxito deportivo para el triatlón español. En este caso se mantendrá el mismo horario que el lunes y es posible que sea retransmitido en directo por el canal oficial del Campeonato https://www.awbgqatar.com/watch-live/ En esa cita por relevos las distancias que deberá cubrir cada triatleta serán dos veces un relevo de 1.250 m a pie, 500 m de natación y otros 1.250 m a pie, primero saliendo la representante femenina y después, el masculino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.