www.sportleon.com

Acuatlón

Kevin Viñuela levanta el trofeo que le coronaba como campeón de los Juegos Mundiales de playa.
Ampliar
Kevin Viñuela levanta el trofeo que le coronaba como campeón de los Juegos Mundiales de playa.

Kevin Viñuela se da otro baño de oro en Doha

El triatleta de Vegacervera ganó la prueba de acuatlón de los Juegos Mundiales de Playa

lunes 14 de octubre de 2019, 09:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela rompió la prueba en la natación y supo aguantar al resto en el sector final de carrera a pie para imponerse con siete segundos de ventaja sobre el húngaro Mark Devay. Este martes tomará parte en el relevo mixto

Kevin Viñuela quería poner un broche de oro a su temporada y lo hizo de la mejor manera posible, llevándose la victoria en la prueba de acuatlón de los Juegos Mundiales de Playa que se están disputando en Doha. El de Vegacervera ganó un agotador acuatlón para confirmar que es el mejor especialista mundial de esta disciplina que combina la natación con la carrera a pie.

Kevin Viñuela se medía a los mejores del mundo con el calor y la humedad habituales en Catar como testigos. Salió con los mejores desde el principio y ya en la primera parte de la carrera a pie el leonés se colocó en el grupo que comandaba la prueba a un ritmo alto. Quería llegar bien colocado para entrar al agua en cabeza y lo consiguió. Tomó el mando n ese sector de natación en el que supo ampliar un poco más su renta para llegar con ese pequeño colchón a los 2,5 km de carrera en los que no dio opción al resto, aunque Devay le obligó a apretar hasta la meta que cruzó en un tiempo de 26.22 dándole un margen de siete segundos sobre el que iba a ser medalla de plata, el húngaro Mark Devay, con el azerbayano Rostislav Pevtsov cruzando la meta 21 segundos más tarde.

El deportista leonés reconocía en declaraciones a insidethegames que “lo más complicado ha sido el calor que teníamos en la segunda fase de carrera que hizo muy difícil esos metros finales". Un calor que siempre se lleva mejor con una medalla de oro “al final de una carrera en la que hice una natación muy rápida y la carrera estuvo también bien para hacer un tiempo bueno”, señalaba Kevin Viñuela.

Para acabar de poner el broche de oro a la temporada, Kevin Viñuela tratará de repetir presencia en lo más alto del podio en el relevo mixto de acuatlón que disputará este martes 15 de octubre con Xisca Tous, campeona también en la prueba individual femenina como compañera, lo que convierte a ese relevo español en el gran favorito para llevarse el oro.
Kevin Viñuela en el podio de la prueba de acuatlón de los Juegos Mundiales que se disputan en Doha.
Ampliar
Kevin Viñuela en el podio de la prueba de acuatlón de los Juegos Mundiales que se disputan en Doha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.