www.sportleon.com

Acuatlón

Xisca Tous y Kevin Viñuela festejaron a lo grande su triunfo en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Catar.
Ampliar
Xisca Tous y Kevin Viñuela festejaron a lo grande su triunfo en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Catar.

Broche de oro con épica en Catar

Kevin Viñuela y Xisca Tous dan a España el oro en el relevo mixto de acuatlón de los Juegos Mundiales de Playa

martes 15 de octubre de 2019, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El triatleta de Vegacervera remontó 25 segundos en el corto sector de natación para salir primero del agua y festejar un oro en la meta de Doha junto a su compañera Xisca Tous que mantiene a España al frente del medallero de estos Juegos Mundiales de Playa que se están celebrando en Catar

Kevin Viñuela quería un broche de oro en Doha para una gran temporada, pero el triatleta leonés se trae dos broches de oro y con el refuerzo épico de la manera en la que se impuso junto a Xisca Tous en el relevo mixto de acuatlón de los Juegos Mundiales de Playa que se están disputando en Doha.

Fue un triunfo épico. Más complicado de lo que se podía esperar. Tanto que el oro parecía perdido tras los primeros relevos, pero que acabó festejando a lo grande la delegación leonesa cuando Kevin Viñuela cruzaba la línea de llegada en cabeza, después de una remontada casi imposible.

Fue un final de infarto para una prueba en la que cada uno de los dos acuatletas tenía que cubrir dos veces el recorrido y en el que se notó de salida el cansancio de la prueba individual de la víspera. Todos salieron conservadores con los españoles marcando siempre el paso en cabeza, pero dejando la sentencia para la segunda mitad de la prueba. Las mujeres iban por delante y Xisca Tous se mantuvo entre las mejores fue de menos a más, salió tercera del agua y en su tramo final de carrera a pie adelantó una posición para dar el relevo a Kevin segunda, por detrás de los azerbayanos que parecían virtuales ganadores con casi medio minuto de ventaja para afrontar esa posta y más cuando en el primer tramo de carrera a pie Petsov mantenía su ventaja sobre Kevin. Todo iba a cambiar en la natación. El de Vegacervera dio una demostración que se recordará mucho tiempo. Remontó al representante de Azerbaiyán, salió en cabeza del agua y completó la faena en el tramo final en el que pudo celebrar la entrada a meta con Petsov 11 segundos por detrás y los húngaros a 47 segundos.

Kevin Viñuela no ocultaba su satisfacción al bajar del podio. “Llevamos el peso de la carrera en el primer relevo, pero estaba todo muy igualado y en el último relevo fue donde se rompió la prueba. Me he encontrado muy bien, me costaba seguirles en el primer tramo de carrera, pero en fatiga, después de salir del agua, me encontré mejor que ellos y pudimos festejar este oro que permite a España seguir liderando el medallero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios