www.sportleon.com

Solidaridad

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, y los concejales Carlos López y Mar Ordóñez, presentaron el Cross Solidario.
Ampliar
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, y los concejales Carlos López y Mar Ordóñez, presentaron el Cross Solidario.

Una carrera bonita y solidaria en Sariegos

El Ayuntamiento de Sariegos recupera su Cross y donará todo lo que se recaude para la Asociación Española contra el Cáncer

martes 15 de octubre de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba, programada para el 3 de noviembre, se presentó en el Ayuntamiento de Sariegos tendrá versión de carrera, andarines, marcha nórdica y carreras infantiles con una inscripción de 5 € que dará derecho a participar en las pruebas y en la paella que cerrará la mañana

El Ayuntamiento de Sariegos prepara para el domingo 3 de noviembre la tercera edición del Cross de Sariegos, una cita que había dejado de organizarse en los últimos años y que se retoma con un fin solidario ya que todo el dinero que se recaude por las inscripciones será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller; el concejal de Deportes, Carlos López; y la concejala de Mujer, Redes Sociales y Patrimonio Etnográfico, Mar Ordóñez, presentaron esta edición de un cross “que tendrá una cuádruple vertiente: carrera de 10,5 km con salida a las 11:00 horas, por un recorrido único por el monte de Sariegos y Pobladura; una marcha para andarines de 7 km que saldrá a las 10:30 horas; una prueba de marcha nórdica sobre 3,4 km con salida a las 11:15 horas; y a partir de las 12:00 carrera para los niños y niñas. Todas ellas con salida y llegada en el Pabellón de Sariegos. Los tres con recorridos independientes y final con una paella para todos los participantes y sorteos de regalos porque hemos preferido dar a la cita un carácter no competitivo por lo que no habrá clasificaciones, pero sí conseguiremos regalos de colaboradores que se sortearán entre todos los que participen”, explicaba Roberto Aller que dejaba clara la ilusión que tienen por esta carrera “porque los dos años que se hizo conquistó a los participantes y queremos dar a conocer una riqueza paisajística que tenemos en este municipio que seguro que sorprenderá a muchos aficionados a las carreras populares o amantes del deporte al aire libre que se acerquen ese día a tomar parte en cualquiera de las pruebas que vamos a preparar”, apuntaba el alcalde en la presentación de la prueba que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sariegos.

Además, como siempre que el Ayuntamiento de Sariegos realiza una prueba deportiva habrá sitio para la inclusión, como destacaba el concejal de Deportes, Carlos López. “Dentro de la marcha para andarines habrá lugar para que Pandetrave, que está haciendo un trabajo excepcional, dé la posibilidad de tomar parte a personas que con la silla adaptada o la joelette podrán disfrutar del ambiente y de la prueba”.

Las inscripciones tendrán un precio de 5 € con derecho a tomar parte en la prueba y disfrutar de la paella que se repartirá alrededor de las tres de la tarde. Los dorsales y los tickets de la comida se entregarán al formalizar las inscripciones que se podrán hacer en el Ayuntamiento de Sariegos y en las tiendas de Deportes Sidney y Deportes El Chorco a partir del 21 de octubre con el límite máximo de 400 participantes que esperan “agotar como se ha conseguido estos últimos años en la carrera nocturna que se hace en el mes de julio en Azadinos”, apuntaba Roberto Aller.

La gran novedad de esta edición es que la recaudación íntegra irá destinada “a la Asociación Española contra el Cáncer. Colaborar en esa lucha contra la enfermedad siempre es necesario y con esta carrera vamos a echar una mano”, remataba Mar Ordóñez.

Una carrera bonita y solidaria en Sariegos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.