www.sportleon.com

SD Ponferradina, 1 - Numancia, 1

Yuri sigue marcando diferencias en esta temporada.
Ampliar
Yuri sigue marcando diferencias en esta temporada. (Foto: SD Ponferradina)

Un empate que supo a poco

La SD Ponferradina y el Numancia igualan un partido en el que empezaron mandando los bercianos

sábado 19 de octubre de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Higino igualó en la recta final un encuentro marcado por la lluvia en el que los locales se habían adelantado con el tanto inicial de Yuri. Al final, reparto de puntos para dejar a los de Bolo en la zona media de la clasificación

La Deportiva y el Numancia igualaron en un partido condicionado por la lluvia. Ambos equipos asumieron el reto que planteaba el partido y derrocharon trabajo para sortear las dificultades que planteaba el agua. Yuri adelantó a los locales antes del descanso, pero ya en el tramo final llegó el empate firmado por Higinio.

Ponferradina y Numancia se adaptaron a las circunstancias y tiraron de oficio. Los efectos de la lluvia impedían las florituras y ambos se emplearon a fondo en las disputas y buscaron el área contraria con centros y balones largos, pero más allá de un disparo de Gus Ledes en el inicio del partido que se marchó alto, apenas hubo oportunidades claras. Todo parecía quedar a expensas de un error o un extraño del balón. Y así quedó claro poco antes de la media hora de juego. Un desplazamiento en largo se envenenó con el bote y superó a la defensa del Numancia. Yuri ejecutó el movimiento oportuno para quedarse sólo ante el portero, aún con un buen tramo de terreno de juego por recorrer. El capitán condujo el balón con inteligencia y habilidad y resolvió con precisión ante Dani Barrio para anotar el 1-0.

El partido no cambió con el gol. Ambos equipos siguieron desplegando trabajo y tirando de concentración para evitar errores que podían ser fatales. El CD Numancia trató de conseguir la igualada en acciones aisladas, pero la Deportiva supo mantener el partido bajo control.

El equipo intentó buscar el segundo gol y en el inicio de la segunda parte dispuso de una buena oportunidad. Un pase de Kaxe hacia atrás permitió a Isi disparar con potencia, pero el balón golpeó en un defensor y acabó llegando a Yuri. Este lanzó con rosca, pero el cuero se fue a la izquierda de la portería. En la réplica numantina, Zlatanovic disparó alto tras hacerse con un balón que frenó el agua.

La Deportiva siguió administrando su ventaja a medida que pasaban los minutos y aún estuvo cerca del gol con un gran zurdazo de Isi que se marchó fuera por poco. Pero el CD Numancia acabó encontrando su opción. Higinio aprovechó un balón envenenado tras un centro lateral y llegó al punto justo para empujar a la red.

Pese al golpe que supuso la igualada, la Deportiva no renunció a llevarse la victoria por la que tanto había trabajado. Espoleado por la afición, el equipo trató de sobreponerse a las complicaciones y consiguió crear peligro. La mejor oportunidad llegó en un lanzamiento de falta de Ríos Reina, que buscó la base del poste, pero Dani Barrio evitó el tanto con una gran intervención.

Al final, ambos equipos recogieron un punto como premio a su intenso trabajo. La próxima cita para la Deportiva será la visita al Rayo Vallecano, el sábado 26 de octubre a las 16:00 horas.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Manu García; Son, F. Russo, Yac, Ríos Reina; Sielva, P. Larrea (F. Manzanara, min. 72); Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Kaxe, min. 20); y Yuri (Asier Benito, min. 58).

1 CD Numancia: Dani Barrio; I. Calero, C. Gutiérrez, Escassi, A. Sola; Otegui (Zlatanovic, min. 46), Gus Ledes; Moha (Kako, min. 83), M. Mateu (Néstor, min. 71), Curro; y Higinio.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a P. Larrea por la SD Ponferradina y a Curro, C. Gutiérrez, Higinio y Kako por el CD Numancia.

Goles: 1-0 (min. 29): Yuri. 1-1 (min. 78): Higinio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios