www.sportleon.com

Tenis

Alejandro García Carbajal durante el torneo Internacional Ciudad de Getafe 15K.
Ampliar
Alejandro García Carbajal durante el torneo Internacional Ciudad de Getafe 15K.

Alejandro García roza la final en un torneo del ITF World Tennis Tour

El tenista leonés fue semifinalista del Torneo Internacional de Getafe, un 15K, y coge fuerza para la recta final del año

lunes 21 de octubre de 2019, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alejandro García Carbajal se incorporará en enero a la Universidad de Baylor en la que compatibilizará sus estudios de Business con el reto de llegar a ser profesional del tenis

Había sumado este mismo año sus primeros puntos ATP al superar la primera ronda de los torneos de Gandía y Oviedo, pero Alejandro García Carbajal ha dado otro paso adelante importante en su carrera deportiva al rozar una plaza en la final del Torneo Internacional Ciudad de Getafe, un torneo 15 K perteneciente al ITF World Tennis Tour, en el que cayó en la semifinal contra el británico Anton Matusevich, que iba a ser después el campeón ante el burgalés Nicolás Álvarez, compañero de entrenamientos estos últimos años del tenista leonés.

Nunca había pasado de una primera ronda en un torneo del ITF World Tennis Tour, pero en el Club Caralocio Tenis y Pádel de Getafe lo hizo y a lo grande. El leonés tuvo esa parte de fortuna que tan importante es en el mundo del deporte. Había caído en la tercera ronda de la previa contra el suizo Gabriele Moghini en un supertie-break interminable que se cerró con un 20-18 para el helvético. Ser el mejor de los ‘perdedores’ le abrió el paso al cuadro final como ‘lucky looser’ y ahí inició su mejor semana.

En la primera ronda se deshizo del ruso Andrey Chepelev por un claro 6-2 y 6-3, al indio Digvijay Pratap Singh por un no menos claro 6-2 y 6-4 y en los cuartos de final venció, también con claridad, al brasileño Jordan Correia (6-3 y 6-3). Se plantaba así en la semifinal contra el británico Anton Matusevich que venía de noquear al segundo favorito del torneo. Venció Alejandro García Carbajal en el primer set (6-2). Le devolvió la moneda su rival (6-3) y todo se iba a decidir en el tercer set. En él dominaba el leonés por 5-4 y 15-40. Dos bolas de partido que levanto el británico que acababa imponiéndose en ese parcial por 7-5.

Una derrota de ésas que refuerzan para Alejandro García Carbajal que ganó en Getafe a un tenista que está entre los primeros 500 del mundo y seis puntos más para su carrera en la ATP y para recargar las pilas de cara a esta recta final de la temporada que tendrá para él un par de torneos más en Valencia, donde está trabajando desde antes del verano y otro más en Túnez, antes de poner punto final a la temporada y empezar a preparar su futuro en la Universidad de Baylor, que es por la que se ha decantado el tenista leonés para estudiar Business y seguir mejorando su nivel tenístico. En Baylor tendrá un grupo de tenistas con los que entrenar de lujo y la posibilidad de acercarse un poco más a los torneos profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.